Volvo Cars adquirió hace poco tiempo Polestar y luego de esa adquisición comienzan a arribar las primeras novedades. Por éstos días la firma sueca anunció que los productos de Polestar estarán ahora disponibles en un total de 47 mercados mundiales, entre los cuales se encuentra España y que su producción será ampliada de las 750 unidades hasta los 1.500 coches al año.
Hasta ahora los Volvo firmados por Polestar eran comercializados en 13 mercados, aunque España no se encontraba entre ellos, fundamentalmente debido a la baja demanda de un publico que no privilegia los motores de gasolina, especialmente estas versiones de alto rendimiento, pero también de alto consumo.
Sin embargo, los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar sustituyeron el motor V6 3.0 de 350 CV por un nuevo motor de 4 cilindros Drive-E, con turbo y una potencia de 367 caballos de fuerza y 470 Nm de par motor.
Tanto el V60 como el S60 van asociados a un cambio automático Geartronic de ocho marchas con levas detrás del volante, mientras que su potencia es enviada a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción a las cuatro ruedas BorgWarner y sistema launch control.
Este conjunto le permite a ambos modelos lograr un 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada a los 250 kilómetros por hora, todo ello con un consumo de combustible de 7,8 litros cada 100 kilómetros y un nivel de emisiones de CO2 de 179 g/km.
Además los V60 y S90 Polestar 2016 son mas ligeros que el modelo saliente, al mismo tiempo que han incorporado algunas otras nuevas características tales como unos nuevos discos de freno ranurados de 371 milímetros de diámetro, una dirección con asistencia eléctrica que ha sido recalibrada y algunas novedades en términos estéticos tales como unas nuevas llantas de aleación.
[Not a valid template]
[Not a valid template]