Peugeot presentó en Brasil al lavado de cara del 208 producido en forma local. El Peugeot 208 MY2017 llega con algunos sutiles cambios exteriores, tecnológicos y mecánicos y estrena además una nueva versión deportiva denominada 208 GT.
En sus versiones de acceso el Peugeot 208 brasileño es ahora ofrecido con un nuevo motor PureTech 1.2, un tres cilindros que produce 84 CV y que llega como sustituto del anterior cuatro cilindros de 1.5 litros. Por otra parte el nuevo 208 GT, una suerte de ‘GTI’ de cinco puertas, utiliza el motor THP turbo de 1,6 litros y 166 CV.
En términos estéticos las diferencias respecto al modelo saliente son pequeñas. Ganó un frontal con unos nuevos faros con máscara negra, apliques cromados y nuevo paragolpes, como así también son nuevas las llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, además de unos faros traseros con nueva forma lumínica y luces por LED.
El interior no ha sufrido modificaciones de importancia en su diseño, mas allá de la tapicería, las rejillas de la ventilación y el volante. Se mantuvo el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas con funciones de radio, Bluetooth, ordenador de a bordo y sistema de navegación integrado.
A los nuevos 208 GT se los reconoce por una estética exterior especifica que incluye parrilla con detalles en rojo, espejos y alerón en negro brillante, llantas diamantadas de 17 pulgadas y doble salida de escape. En el interior cuenta con detalles en rojo en el panel y la costura de los asientos, el volante y la palanca de cambios y pedales de aluminio.
El nuevo Peugeot 208 GT es además el único de la gama que es ofrecido con control electrónico de estabilidad, además de control de tracción, asistencia al frenado de emergencia, asistencia al arranque en pendientes y faros con iluminación en curva.
En cuanto a su mecánica, no sólo cuenta con el motor turbo de 166 CV que se combina con un cambio manual de seis marchas, sino que además ha ganado una nueva puesta a punto de la dirección, frenos y suspensiones. El 208 GT puede acelerar de 0 a 100 Km / h en 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
Su precio en Brasil inicia en los 48.190 reales (13.300 dólares) para la versión 1.2 Active de 84 CV y van hasta los 78.990 reales (21.800 dólares) para la versión GT de 166 CV.
[Not a valid template]