Portada » Noticias del motor » Volvo adquirió el 100% de Polestar

Por el

Volvo adquirió el 100% de Polestar

Volvo anunció la adquisición de la totalidad de la marca Polestar. La denominación Polestar la mantendrán para ser utilizada en las versiones de alto rendimiento de sus productos.

Anuncio

Volvo-S60-PolestarPolestar, la compañía detrás de las versiones mas radicales y deportivas de Volvo ha sido adquirida totalmente por la marca sueca. Volvo anunció que utilizará esa denominación para las futuras variantes de alto rendimiento de sus modelos de producción.

Polestar ya forma parte de Volvo Car Corporation.

Al mismo tiempo anuncio que los empleados de Polestar pasaran a integrar la plantilla de Volvo, uniéndose a los 26.000 empleados actualmente existentes en todo el mundo.

Por otra parte, el equipo Polestar Racing Team permanecerá bajo el control de Christian Dahl, el antiguo propietario de Polestar, pero tendrá otra denominación que todavía no fue dada a conocer.

Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars, indicó que han decidido poner todos los recursos de Volvo detrás del desarrollo de Polestar y es así como se denominarán los próximos deportivos de la marca. El acuerdo significará un gran aumento en los recursos de Polestar para el desarrollo de nuevos productos.

Con esta adquisición, Volvo espera aumentar las ventas de los productos de alta performance Polestar desde las 750 unidades que se comercializan en la actualidad, hasta alcanzar las 1.500 unidades en el medio plazo. Actualmente se ofrecen los V60 y S60, motorizados con un propulsor turbo de 350 caballos de fuerza y un chasis con una puesta a punto especifica.

Tal como en su momento AMG fue absorbida por Mercedes-Benz, el pez grande vuelve a engullirse al pez chico y Polestar ya forma parte de Volvo Car Corporation. Volvo y Polestar comparten una larga historia, en el automovilismo ya que han estado trabajando juntos desde el año 1996, desde la creación del Swedish Touring Car Championship.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>