Portada » Lanzamiento » Argentina: Kia lanzó al renovado Picanto 2016

Por el

Argentina: Kia lanzó al renovado Picanto 2016

El Kia Picanto MY2016 inició su comercialización en el mercado argentino. Sumó algunas leves alteraciones esteticas, pero mantuvo el mismo motor de 1.2 litros con 87 cv, con transmisión manual o automática.

Anuncio

Kia-Picanto-2015-3Apenas cuatro meses después de su debut internacional ocurrido en el marco del ultimo Salón del Automóvil de Ginebra, Kia anunció el arribo del lavado de cara del Picanto al mercado argentino.

Esta puesta al día del Kia Picanto no incluye grandes alteraciones, pero lo actualiza hasta la llegada de su relevo generacional. Cuenta con un paragolpes delantero de nuevo diseño, al igual que su parrilla frontal, faros con una tira de LED para las luces diurnas y unos rediseñados faros antiniebla.

Por otra parte a los laterales puede observarse unas llantas de aleación de nuevo diseño, nuevo paragolpes posterior y nuevos grupos ópticos. En el habitáculo mejoró materiales y acabados que intentan mejorar su percepción de calidad, incluso con algunos detalles en negro brillante en la base de la palanca de cambios y en las rejillas de las salidas de la ventilación.

En el panel central se destaca el renovado sistema de información y entretenimiento, ahora con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de navegación.

Kia-Picanto-2015-2

El ESP se dejó de ofrecer hace unos meses y ni siquiera puede ser montado como opcional.

La gama del Kia Picanto para Argentina se articula en base a un único nivel de acabado denominado EX, que incluye entre sus opciones de equipamiento de serie dirección con asistencia eléctrica, frenos ABS con EBD dos airbags frontales, anclajes ISOFIX y luces diurnas de LED. El control electrónico de estabilidad ESP, que dejó de ofrecerse hace ya varios meses, no retornó con este lavado de cara, ya que no se ofrece ni siquiera como opcional.

Además cuenta con aire acondicionado, eleva cristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando remoto, volante multifuncional revestido en cuero y espejos laterales eléctricos plegables, entre los mas destacables.

Debajo del capot no presenta ninguna novedad, ya que conserva el mismo propulsor con bloque de 4 cilindros, de 1.2 litros de cilindrada 16v, que produce 86 caballos de fuerza a 6.000 rpm y que puede ir asociado tanto a una transmisión manual de 5 marchas como a una automática de 4 relaciones.

Su garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.

Gama de precios
Kia Picanto EX 1.2 MT $ 160.678
Kia Picanto EX 1.2 AT $ 172.577

Kia-Picanto-2015-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>