Es cierto que no es un invento nuevo, pero la firma surcoreana Hankook ha creado unos nuevos neumáticos sin aire a los que denominaron iFlex.
Son experimentales, pero su desarrollo está muy avanzado.
Los Hankook iFlex TNP siguen los principios ya vistos en otros productos similares como los Michelin Tweel y los Terrain Armor ATV wheels, es decir un neumático sólido, que no utiliza aire como uno convencional, no se pincha y cuenta con características de funcionamiento equivalentes a las de uno tradicional.
De acuerdo con lo indicado por Hankook, la investigación y el desarrollo de este producto comenzó en el año 2011. En sus ultimas pruebas, un vehículo eléctrico, del cual no divulgaron la marca ni el modelo, equipado con neumáticos iFlex logró alcanzar los a 130 kilómetros por hora de velocidad máxima, lo cual es una buena marca para una tecnología de neumáticos que todavía está dando sus primeros pasos.
El fabricante surcoreano señaló que los neumáticos iFlex están construidos con un material amigable con el medio ambiente, aunque sin indicar exactamente cual es su nombre, pero resaltando su capacidad de reciclaje.
Dentro de las pruebas a las cuales han sido sometidos se evaluaron la resistencia, duración, estabilidad, maniobrabilidad y velocidad, resultando todas ellas exitosas. Suponemos que los colores fluorescentes y los laterales sin cubrir forman parte de la estrategia de promoción y que el producto final adquirirá un aspecto mas convencional.