Portada » Noticias del motor » FCA considera desprenderse de Magneti Marelli

Por el

FCA considera desprenderse de Magneti Marelli

Fiat Chrysler Automobiles podría desprenderse de la totalidad o de gran parte del paquete accionario de Magneti Marelli, valuada en mas de 2500 millones de euros, si prosperan las ofertas de los interesados en adquirirla.

Anuncio

magneti-marelliFiat Chrysler Automóviles está considerando la venta de su filial Magneti Marelli. De acuerdo a lo que informa Reuters, la compañía ha recibido propuestas de varios grupos inversores y potenciales compradores y en estos momentos estaría evaluando la posibilidad de desprenderse de una de sus subsidiarias, que es proveedora de componentes y sistemas a varios fabricantes.

El hecho se produce en momentos en que el sector de automoción se encuentra lleno de fusiones. ZF completó recientemente un acuerdo para adquirir TRW y la semana pasada Magna anunció sus intenciones de adquirir Getrag. Y justamente en un momento en que las empresas proveedoras de piezas se encuentran atravesando un periodo de alta valoración, Fiat Chrysler Automobiles podría considerar que es un buen momento para vender Magneti Marelli.

Está valuada en 2.500 millones de euros y Automotive Lighting es su principal fuente de ingresos.

Sin embargo Reuters indicó que de acuerdo a sus fuentes, ninguna decisión final ha sido tomada todavía. En rigor a la verdad hace ya varios años que hay interesados en adquirir a Magneti Marelli, aunque hasta ahora Sergio Marchionne se había mostrado reacio a desprenderse de la compañía.

Pero con una valoración actual estimada en al menos 2.500 millones de euros, FCA podría estar mas cerca que nunca de cerrar un trato, ya sea para la venta del 100% o al menos para desprenderse de una parte importante del paquete accionario.

Magneti Marelli es un proveedor líder de una amplia gama de componentes y sistemas, que abarcan los mas variados sectores y aplicaciones en el mundo de la automoción, aunque más de un tercio de sus ingresos proviene de  Automotive Lighting, una subsidiaria dedicada a la fabricación de sistemas de iluminación para la industria automovilística.

Increíblemente ese tercio de los ingresos que le proporciona Automotive Lighting tiene su origen en esa rama creada en el año 1999 en partes iguales entre Magneti Marelli y Bosch. En sucesivas adquisiciones del paquete accionario, la compañía italiana pasó a controlar el 100% de la empresa que hoy por hoy es proveedora de las ultimas tecnologías en esa materia, creadora entre otras cosas del primer sistema de luces LED traseras, montadas en el Peugeot 307 CC en el año 2003 y el primer sistema de faros full LED frontales que estrenó el Audi R8 en el año 2008.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>