Entre las novedades que Honda estará llevando al Tokyo Auto Salon que tendrá lugar a partir del próximo 15 de enero, se encuentran dos trabajos firmados por Mugen. Se trata de los S660 y Civic Type R, elaborados con los habituales kits de carrocería del preparador japonés.
El kei car recibe mejoras exteriores que incluyen un splitter frontal, nuevas tomas de aire y un enorme alerón posterior, además de algunas mejoras en el paragolpes posterior y unos nuevos faldones laterales.
Si bien Mugen no ha entrado en detalles respecto a las mejoras mecánicas, el motor de 63 caballos ha recibido algunas mejoras que de acuerdo a lo que indicaron ‘maximizan la emoción de conducir’.
Si bien no queda claro que significa eso, en us catálogo figuran partes para mejorar al s660 con suspensiones deportivas, frenos mejorados y un sistema de escape deportivo menos restrictivo.
El Civic Type R en tanto recibió una nueva parrilla, nuevo splitter frontal y difusor posterior, como así también unos pasos de rueda ensanchados. Además han sustituido el alerón posterior, por uno de formato mas radical, semejante a los utilizados en las competencias. Aquí tampoco Mugen ha ahondado, ya que solo se limitaron a informar que se ha trabajado en el túnel de viento para mejorar su aerodinámica.
Respecto a las mejoras mecánicas del Type R tampoco se han informado. El modelo de serie utiliza un motor turbo 2.0 con 310 CV y 400 Nm de par motor, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 271 km/h.