Portada » Noticias del motor » Los coches clásicos sí podrán entrar a París

Por el

Los coches clásicos sí podrán entrar a París

Tras la prohibición impuesta para entrar a la ciudad de París a los coches con mas de 20 años de antigüedad, las autoridades aclararon que los clásicos tendrán carta blanca.

Peugeot 403

Hace algunos días te contábamos acerca de la prohibición impuesta para los coches con una antigüedad de más de 20 años para el ingreso a la ciudad de París. Se trata de una nueva norma que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo, que impedirá la circulación a los coches matriculados antes de 1997 por la ciudad de París.

La norma establece que los coches anteriores a 1997 no podrán circular por la ciudad entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, con la finalidad de proteger el medio ambiente. Sin embargo, aquellos propietarios de coches históricos con mas de 30 años de antigüedad no tendrán que cumplir con la prohibición.

Los amantes de los clásicos deberán agradecer a la Federación Francesa de Vehículos de Época (FFVE), ya que han logrado un acuerdo con las autoridades de la ciudad de París, para lograr la excepción a esta nueva prohibición. Para poder circular, los propietarios deberán gestionar una pegatina especial que han denominado Carte Grise de Collection.

Este acuerdo toma importancia de cara al futuro, ya que vale recordar que París, al igual que otras ciudades de Europa, tiene la decisión de impedir en 2020 el ingreso de los coches matriculados antes del año 2011.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>