El próximo año marcará el adiós definitivo a uno de los mas recientes iconos entre los muscle cars estadounidenses. Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado el cese de la producción del Dodge Viper, que se despedirá con 5 ediciones especiales, todas ellas numeradas.
Tras años de idas y vueltas, finalmente Dodge y SRT anunciaron el fin definitivo para el actual Viper, que se despedirá sin un sucesor a la vista. Las cinco ediciones especiales serán en una serie muy limitada, por lo que podemos imaginarnos que rápidamente se transformarán en piezas de colección, aún antes de su salida a la venta.
Estas cinco ediciones especiales estarán dedicadas a los logros obtenidos por el deportivo, como así también a algunas ediciones diseñadas para los mejores concesionarios de la marca, denominadas ‘Dealer Edition’. Serán 28 unidades del Dodge Viper 1:28 Edition ACR, 21 unidades del Dodge Viper VoooDoo II Edition ACR, 31 unidades del Dodge Viper Snakeskin Edition GTC, 33 del Dodge Viper Dealer Edition ACR y finalmente 100 unidades del Dodge Viper GTS-R Commemorative Edition ACR.
El Dodge Viper sufrió por la competencia interna, viendo superadas sus ventas por modelos como el Dodge Charger Hellcat, el Dodge Challenger. Fiat Chrysler Automobiles no ha logrado mantenerlo a flote a pesar de las rebajas en su precio y luego de reducir su producción, incluso llegando a detenerla, finalmente dirá adiós.
[Not a valid template]