Portada » Noticias del motor » Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso se ponen al día

Por el

Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso se ponen al día

Los familiares mas populares del Grupo PSA reciben una actualización de mitad de vida. Los Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso renuevan su estética exterior y suman una mayor tecnología.

Thomas Brémond @ Dream On Productions

Los actuales Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso debutaron en el año 2013 y desde aquel entonces los monovolúmenes de Citroën se han transformado en la referencia de su segmento. Sin embargo el momento de su renovación ha llegado y en su gama 2016 ambos modelos incorporan cambios en el diseño, además de mejoras tecnológicas.

En términos estéticos, ambos modelos mantienen su particular aspecto exterior, específicamente en su frontal, que mantuvo el formato de los faros divididos. Sin embargo la zona inferior del paragolpes se renovó con un nuevo formato y detalles cromados, con un aspecto generar de corte mas dinámico.

A los laterales no cuenta con cambios significativos, mas allá de un nuevo diseño para las llantas de aleación, que están disponibles en una medida de hasta 18 pulgadas. La zaga mantuvo el estilo, aunque los pilotos traseros recibieron una nueva firma lumínica, manteniendo su formato exterior.

Thomas Brémond @ Dream On Productions

El interior cambió poco, pero sumo tecnologías tales como Apple CarPlay y Android Auto.

En el interior no se aprecian grandes cambios a simple vista, ya que en ambos casos se mantuvo la misma configuración que en el modelo al cual sustituye.

Se mantuvo el sistema de doble pantalla que lo caracteriza, en donde en la zona superior se despliega la información que tiene que ver con la conducción, y en la inferior la información relacionada con el sistema de información y entretenimiento o el sistema de navegación.

Sin embargo una de sus principales novedades está relacionada con la tecnología. Los C4 Picasso y Grand C4 Picasso incorporan en su gama 2016 elementos relacionados con la seguridad tales como reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad crucero adaptativo, control de fatiga, mantenimiento de carril, detector de objetos en ángulo muerto y frenado autónomo, entre otros. Además el sistema de información y entretenimiento ganó compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La oferta mecánica se mantuvo casi sin alteraciones con sus tres alternativas gasolina y tres diésel. Sin embargo ahora el PureTech de 130 CV puede combinarse con el cambio automático ETG6, además del cambio manual de seis marchas. El resto de la gama queda igual, siendo la opción de mayor potencia el THP que en éste caso tiene un rendimiento de 165 CV.

Su comercialización iniciará en el mes de junio, aunque por el momento no fueron informados cuales sean los precios de venta.

Thomas Brémond @ Dream On Productions

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>