El MG GS debutó mundialmente el año pasado en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai. La versión con especificaciones europeas se presenta casi sin variaciones en términos estéticos, mas allá de su pilar A pintado en color negro, que le brinda una sensación de techo flotante.
En cuanto al interior, la versión europea dispondrá de un sistema de información y entretenimiento equipado con una pantalla táctil de mayores dimensiones, manteniendo el resto de sus especificaciones similares a las del modelo chino. MG asegura que el GS será ofrecido en Reino Unido en tres diferentes niveles de equipamiento, aunque por el momento no definió que será lo que cada uno de ellos tendrá para ofrecer.
Inicialmente será ofrecido exclusivamente con un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada, además de un diésel de 1.8 litros, en combinación con un cambio manual o con uno automático con doble embrague. Bajo sus entrañas se encuentra una plataforma que ha sido prestada del viejo Ssangyong Korando.
Por el momento se desconoce dónde será producido el MG GS, aunque informes anteriores señalan que será ensamblado en Inglaterra con los kits CKD provenientes de China.
MG ya acepta reservas para el GS en Reino Unido, aunque su comercialización iniciará oficialmente el próximo mes, con un precio de entrada de 16.000 £, es decir unos 20.200 € al cambio actual. Cuando llegue al mercado británico deberá medirse contra rivales de la talla de los Honda CR-V, Nissan Qashqai y Renault Kadjar entre tantos otros.