Los motores de tres cilindros se han consolidado y día a día son mas las marcas y los modelos que utilizan ese tipo de tecnología. Su uso se ha extendido incluso a marcas como MINI y en poco tiempo mas se hará extensivo a los modelos mas básicos de Audi.
Si bien todavía no se han difundido los detalles, Rupert Sadler, CEO de Audi, lo confirmó en declaraciones a la prensa vertidas en el marco del Salón del Automóvil de Beijing. Sadler afirmó que una nueva serie de motores de 3 cilindros formarán parte de la gama de propulsores ofrecidos en los modelos mas pequeños de la gama Audi, los A1 y A3, en un futuro cercano.
El primer modelo en ofrecer ésta nueva tecnología será el Audi A1, un modelo que ya tiene previsto un restyling hacia finales del corriente año. El grupo Volkswagen ya ha desarrollado un nuevo propulsor de 3 cilindros, 1.0 litros TSI turbo, con un rendimiento de 108 caballos de fuerza, que actualmente monta el Polo. Y ése es el motor que podría debutar en conjunto con el lavado de cara del A1, aunque seguramente con algo mas de potencia.