Portada » Noticias del motor » Elio Motors asegura que su triciclo contamina menos que una flatulencia de vaca

Por el

Elio Motors asegura que su triciclo contamina menos que una flatulencia de vaca

Elio Motors es un fabricante estadounidense que hace ya varios meses había comunicado sus intenciones de producir en serie al Trycicle, un vehículo de 3 ruedas, del que ahora brindaron una serie de nuevos datos técnicos, entre los que destacan que el producto es menos contaminante que una vaca.

Anuncio

Hay muchas maneras de comunicar un producto novedoso, pero Elio Motors ha elegido la menos adecuada, aunque por cierto la mas directa, al afirmar textualmente, que su nuevo producto el Trycicle contamina menos que el ped* de una vaca.

Elio.Motors-Triciclo-1

Elio Motors es un fabricante estadounidense que hace ya varios meses había comunicado sus intenciones de producir en serie este vehículo, del que ahora brindaron una serie de nuevos datos técnicos, entre los que destacan que el producto es menos contaminante que una vaca.

Si bien se trata de una comparación curiosa, lo cierto es que se trata de una comparación con sustento científico. El vehículo produce unos 2 mil kilogramos de CO2 al año, teniendo en cuenta un recorrido anual de 32 mil kilómetros. Mientras que una vaca -de acuerdo a Elio Motors-, produce unos 110 kilogramos de metano al año, a través de los gases que expulsa, lo que equivalen a unos 2.200 kilogramos de CO2 al año.

El Elio Motors Trycicle, es un vehículo de tres ruedas que utiliza un motor de 3 cilindros y 1.0 litro, del que no se ha confirmado su potencia. Este propulsor cuenta con un consumo de 2.4 litros cada 100 kilómetros, mientras que el vehículo cuenta con un peso total de 343 kilogramos, lo que hace presagiar un nivel de prestaciones interesantes. La marca asegura que ya cuenta con 14 mil pedidos, para el modelo que se ofrecerá al publico en 6.800 dólares.

Elio.Motors-Triciclo-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>