Kia puso hoy a la venta en Argentina al Soul 2014. Se trata de la segunda generación del crossover que debutara en los mercados internacionales el pasado año y que llega al mercado local importado desde Korea del Sur.
La nueva generación del Kia Soul llega al mercado con pocos cambios a nivel estético, aunque ha ampliado el espacio disponible para sus ocupantes. Respecto al modelo saliente, creció en todas sus dimensiones, con una distancia entre ejes que ahora es de 2.57 metros, alcanzando una longitud total de 4.14 metros y un ancho es de 1.80 metros.
La gama del Kia Soul para el mercado argentino se articula en base a una sola versión denominada LX, con dos opciones de transmisión y que como única opción se ofrece con el motor de 1.6 litros y 124 caballos de fuerza a 6.300 rpm y 155 Nm de par a 4.850 rpm que ya utilizaba en su anterior generación. El propulsor puede estar asociado tanto a una transmisión manual como automática, en ambos casos de seis relaciones y tracción delantera como única alternativa.
Respecto al modelo que reemplaza, el Soul ha perdido gran parte de su equipamiento de seguridad, ya que el LX es la versión de entrada, mientras que el modelo anterior ofrecía variantes de equipamiento superiores. Es por ello que solamente se ofrece con frenos ABS y doble airbag frontal, lo que significa que en el camino perdió 4 airbags y el control de estabilidad ESP, aunque sin embargo conservó las fijaciones ISOFIX.
El resto de su equipamiento incluye aire acondicionado, climatizador automático para la variante equipada con transmisión automática, control de velocidad crucero, volante multifuncional, sistema de sonido con capacidad de reproducir archivos MP3, entrada auxiliar y enlace Bluetooth, techo de cristal panorámico y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Su precio inicia en los 234.400 pesos para la versión manual, mientras que la garantía es de cinco años o 100.000 kilómetros.
Kia Soul EX 1.6 manual | $ 234.400 |
Kia Soul EX 1.6 automático | $ 242.400 |