Portada » Deporte Motor » Los ambiciosos planes de Renault en su retorno a la Fórmula 1

Por el

Los ambiciosos planes de Renault en su retorno a la Fórmula 1

Tras la reciente adquisición del equipo Lotus de Fórmula 1, Renault confía en su amplio presupuesto para enfrentar a los grandes en su regreso a la máxima categoría.

Renault retorna a la Fórmula 1 en 2016

Tras su anunciado retorno a la Fórmula 1 gracias a la adquisición del equipo Lotus, Renault cuenta con planes muy ambiciosos para lograr dar pelea a los dos equipos mas poderosos de la actualidad: Mercedes y Ferrari.

En una entrevista reciente con la publicación Motorsport, Cyril Abiteboul, uno de los directivos del equipo señaló que Renault cuneta con un abultado presupuesto destinado a la Fórmula 1, que les permitirá construir un coche ganador. Esta afirmación antes que inicie la temporada, es un indicador de que Renault está dispuesta a volver a la categoría a lo grande y no simplemente a ser un equipo mas.

Abiteboul considera que cuentan con un robusto plan de negocios, que les permitirá hacer todo lo que hay que hacer. Claro que al mismo tiempo tienen conciencia que no se plantean llegar al podio desde el principio, sino mas bien que trazan un plan a tres años para lograr pelear contra los equipos mas grandes.

Así fue el plan presentado a Carlos Ghosn, y todos saben que se trata de un proyecto que va a tomar cierto tiempo, aunque al mismo tiempo confían en que el prestigio relacionado con su participación en la máxima categoría tendrá resultados mas inmediatos que se verán reflejados en las ventas.

El directivo considera además que gran parte de la temporada 2016 será un período de transición para la organización, ya que el año próximo servirá para establecer e integrar la estructura del equipo sobre las bases del antiguo equipo Lotus.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

2 comentarios en “Los ambiciosos planes de Renault en su retorno a la Fórmula 1”

  1. Pueden poner toda la guita, pero si ni Red Bull no puede ni pelear el podio con ese motor, ellos tampoco van a poder. Esta temporada quedo claro que Red Bull con motor Ferrari o Mercedes podria pelear por victorias todas las carreras, su unico obstaculo es el motor de los franceses, que practicamente los echo de la categoria, si vuelven a tener los resultados de esta temporada, la proxima sera la ultima.

Deja un comentario