Retornó el 500, el 124 Spider, el, Tipo y ahora es el Topolino el que podría estar de regreso. De acuerdo a lo que señala el sitio Passione Auto Italiane, Fiat está probando un pequeño vehículo que podría transformarse en un modelo de producción que recuperaría el nombre Topolino.
El pequeño ‘ratoncito’ ha sido espiado mientras realizaba pruebas de rodaje en las inmediaciones de la planta italiana de Pomigliano d’Arco en Italia. Se trataría de un producto para ubicar por debajo de los 500 y Panda, el cual contaría solamente con carrocería de dos puertas y espacio para cuatro ocupantes. Se trataría de un rival directo para productos como el Smart ForTwo y el trio conformado por los Toyota Aygo, Peugeot 108 y Citroën C1.
El Topolino fue uno de los coches italianos mas populares, del cual Fiat logró comercializar mas de medio millón de ejemplares. Inició su producción en el año 1936, con carrocerías de dos puertas, coupé, cabrio y hasta furgoneta. Se produjo hasta el año 1955, momento en el cual fue sustituido por el Fiat 500.
Tanto el Fiat 500, como el Fiat Panda son productos del Segmento A, que es justamente hacia donde apunta el nuevo Topolino. Sin embargo el 500 tiene un enfoque premium, mientras que el Topolino sería mas pequeño que el Panda, con sólo dos puertas y con un precio que se ubicaría por debajo del Panda.