Portada » Deporte Motor » Oficial: Renault completa el proceso de compra de Lotus

Por el

Oficial: Renault completa el proceso de compra de Lotus

Renault disputó su último campeonato en la Fórmula 1 en 2012 bajo la denominación Lotus Renault GP. Tras completar la adquisición de Lotus, ahora se preparan para regresar como equipo propio en la temporada 2016.

Anuncio

2010 Canadian Grand Prix - Friday Circuit Gilles Villeneuve, Montreal, Canada 11th June 2010 Robert Kubica, Renault R30. World Copyright: Andrew Ferraro/LAT Photographic ref: Digital Image _Q0C5067

El retorno de Renault a la Fórmula 1 como equipo propio en la temporada 2016 ya es oficial. La marca francesa informó que el proceso de adquisición del equipo Lotus de Fórmula 1 ha finalizado, lo cual sella su retorno como constructor al campeonato del mundo.

El viernes pasado concluyó el proceso de compra que había iniciado el 28 de septiembre y que el pasado 3 de diciembre había quedado prácticamente acordado en su totalidadEl Grupo Renault adquirió el equipo Lotus a Gravity Motorsport, una filial de Genii Capital. Por el momento la marca francesa ha designado a Jerôme Stoll como presidente del consejo de administración, quien estará secundado por Cyril Abiteboul como director general. Sin embargo habrá que esperar hasta el mes de febrero para conocer cual será la nueva estructura de gestión y cual será la nueva denominación que adoptará el equipo.

Renault había disputado su último Mundial de Fórmula 1 en 2012, pero sus inicios en la categoría se remontan al año 1977 hasta su salida en el año 1985. Sin embargo tras adquirir la escudería Benetton retornaron en el año 2002, con sus épocas mas gloriosas en las temporadas 2005 y 2006, gracias a los campeonatos obtenidos por Fernando Alonso. Tras su salida como equipo oficial, la marca se mantuvo como suministradora de motores para otros equipos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>