Portada » Deporte Motor » ¿Llegó el turno de un piloto argentino en la F1? Adrian Campos, manager de Facu Regalía

Por el

¿Llegó el turno de un piloto argentino en la F1? Adrian Campos, manager de Facu Regalía

El español Adrian Campos se ha hecho cargo oficialmente de manejar la carrera del exitoso piloto argentino Facundo Regalía. Campos, ex piloto de Fórmula uno, cuenta con mas de 30 años de experiencia ligados al mundo del deporte motor y es además dueño de uno de los equipos de GP2 mas poderosos de la actualidad, el Campos Racing. El GP2 es el paso previo a la Fórmula 1, y la escudería del español ha servido como apuntalamiento a la carrera de pilotos de la talla de Lucas Di Grassi, que fuera piloto de Virgin F1, y del ruso Vitaly Petrov, actual piloto de Lotus Renault. Campos fue además en su momento, responsable del manejo la carrera deportiva del bi-campeón del mundo Fernando Alonso.

Facu Regalía sin dudas se encuentra viviendo el mejor momento de su corta carrera. Llegó al mundo del automovilismo casi de manera casual, al iniciarse en el karting a la edad de 14 años, en principio como un hobby, pero descubrió que las carreras eran su pasión y tuvo la suerte de poder continuar su carrera en Europa, participando en la Fórmula BMW, para luego dar paso a la Fórmula 3 italiana. Hoy a los 20 años de edad, la temporada 2011 que ya llega a su fin, lo encuentra afianzado en la F3 italiana, en la que fue partícipe de varios podios. Su buen desempeño y su permanencia en el continente Europeo, lo han llevado a vincularse con Campos. Estos resultados no han pasado desapercibidos para Campos, quien corriera para Minardi en los años ochentas, con buen ojo para cazar talentos.

Por su parte Facundo Regalía aseguró sentirse muy contento de trabajar con Campos, ya que considera que con su experiencia de treinta años es una persona que puede ayudar mucho a su carrera. Además el joven piloto asegura encontrase en un momento crucial de su carrera deportiva, y considera que es momento de dar los pasos correctos y cree que con Campos será capáz de lograrlo. Al mismo tiempo afirma que se encuentra altamente motivado por el acuerdo alcanzado con su manager, ya que considera que su experiencia y conocimientos significan no solo un gran respaldo, sino el espaldarazo que le faltaba recibir,  de alguien importante dentro del mundo del deporte motor.

Por otro lado, Campos manifestó sentirse muy satisfecho por tener la posibilidad de manejar la carrera de un piloto de la talla de Regalía, asegurando que Facundo, es uno de esos pilotos que verdaderamente genera expectativas, además de estar seguro que puede dar muchas alegrías. Además aseguró que tienen un objetivo claro, que es el de trabajar para tomar las decisiones adecuadas, de modo que Facu se siente en un Formula 1 lo antes posible.

Campos afirma tener el claro objetivo de que Facundo Regalía se siente en un Formula 1, lo antes posible, para ello su grupo de trabajo está dispuesto a tomar las decisiones adecuadas para lograrlo.

Se espera la llegada del talentoso piloto a la categoría GP2, como paso previo a su probable llegada a la Fórmula Uno. Solo cabe imaginar si el destino hará que coincida el retorno de la F1 a la Argentina en 2014, con la posibilidad que la Argentina cuente al mismo tiempo con un piloto Argentino, luego de diez años, desde que en Abril de 2001, Gastón Mazzacane corriera su última carrera, en el Gran premio de San Marino.

En la carrera por llegar a la máxima categoría, no sólo participa Regalía, sino Pechito López que estuvo a un paso de llegar, con su frustrado ingreso a la escudería NorteAmericana USF1, Esteban Guerrieri, que se desempeña en la Indy Car, en donde se consagró sub-campeon en su primer año y Eric Lichtenstein, que corre en la Fórmula Pilota de China y la Panam GP Series.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>