Portada » Deporte Motor » Video de Viernes: El Subaru WRX STI 2011, al límite, a manos de Mark Higgins

Por el

Video de Viernes: El Subaru WRX STI 2011, al límite, a manos de Mark Higgins

Subaru ha presentado un video en el cual el protagonista es el nuevo Subaru WRX STI 2011, que intenta establecer un récord histórico, en el histórico circuito de la Isla de Man TT Mountain Course. El video muestra en detalle, no solo el desempeño del piloto de rally Mark Higgins, sino la manera en que el Subaru se desempeña ante exigencias extremas.

Al Conducir, un WRX Sti de serie, Higgins alcanzó velocidades de 260 kilómetros por hora, realizando el circuito en 19 minutos y 37 segundos, para una pista que cuenta con más de 200 curvas y casi 60 kilómetros de longitud.

 Subaru_WRX_STI_Mark_Higgings_Isle_Mann-09

Higgins afirmó que ésta se trata de una de las mas abrumadoras y terribles pistas en las que le ha tocado conducir.

El WRX STI utilizado, fue un Subaru de serie, de los que se venden en el mercado NorteAmericano equipado con un motor standard, un bóxer turbo de 305 caballos. Sin embargo se realizaron algunas modificaciones referidas a la  seguridad, ya que el Subaru fue equipado con sistemas de extinción de incendios, jaula antivuelco, asientos de competición motordrive, pastillas de freno Mintex, aunque con los rotores y calipers stock, y un sistema de escape más libre, en rigor de aumentar el espectáculo, al advertir a los espectadores que el coche se aproximaba.

Subaru_Impreza_WRX_STi_2011-44
Para la prueba fue utilizado un Impreza WRX de serie

El limitador de velocidad fue eliminado, a fin de permitir una velocidad máxima más elevada. Además la unidad fue equipada con resortes y amortiguadores standard de la casa Tien, en orden de poder absorber los numerosos saltos e irregularidades de alta velocidad, presentes en el circuito, responsables de propulsar al WRX STI a casi cuatro metros del suelo. El coche estaba equipado con neumáticos de calle Pirelli P Zero Trofeo.
 

Galería de imágenes – Subaru WRX STI – Isla de Mann

Galería de imágenes – Subaru WRX STI 2011

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>