Portada » Noticias del motor » Luego de muchas dificultades, De Tomaso vende el Deauville a los chinos

Por el

Luego de muchas dificultades, De Tomaso vende el Deauville a los chinos

El año 2011 resultó plagado de dificultades para la marca De Tomaso, aunque casi sobre el final, se conoce una noticia esperanzadora, en un momento de gran dificultad, tal como lo afirmara Gianluca Rossignolo, nuevo dueño de la empresa automotríz, tras comprar en 2009 los derechos para su explotación a los herederos del argentino Alejandro De Tomaso.

Acosado porlos acreedores y con grandes pleitos con sus empleados, Rossignolo ha vendido a la compañía china NAC, los derechos de producción del Deauville, primer modelo de la marca, desde que renaciera éste año. Tras el acuerdo cerrado con los chinos, Rossignolo se ha hecho de 16 millones de euros, que servirán para que el fabricante italiano pueda regularizar la situación de sus mas de 900 empleados, de cara a iniciar a la actividad productiva durante el año 2013.

La firma NAC, construirá en China de 150 a 200,000 vehículos basados en esa plataforma. Rossignolo considera que el celebrado, se trata del primer acuerdo real, que les permite disponer de los activos en efectivo, con la premisa de dar un futuro a los trabajadores que han creído en el proyecto.  Además el fabricante anunció que luego de la Navidad presentará a su nuevo socio, que finalmente no será de la India, sino presumiblemente asiático. A pesar de todo, Rossignolo se demostró orgulloso por la venta del Deauville, considerando que ello manifiesta la validez técnica e industrial de su proyecto, que en su fase primitiva contemplaba la comercialización de 3,000 crossovers anuales.

«Por fin alguien ha reconocido el valor de nuestro proyecto y su potencial. Además, con la región y con el Sit hemos identificado una solución y están disponibles para reunirse con nuestros socios para asegurarse que existe la certeza de la planta de producción.»

Además se vislumbra la posibilidad que la marca italiana adquiera la planta en la que ahora funciona y que por el momento tiene en alquiler. Ayer Rossignolo explicó la situación al sindicato y ha llegado a un acuerdo para la renovación del fondo especial para el año 2012 y probablemente para el 2013. La empresa además presentó un plan de negocio que contempla la producción de cinco modelos de nicho, todos de alta gama. El acuerdo logrado con los trabajadores, les garantiza al menos el salario mínimo, como marco de un ambicioso plan que incluye a un nuevo socio que será presentado en Enero.

De esta forma finaliza el año para De Tomaso, que por el momento se queda sin el único modelo presentado hasta la fecha. Hace algunos meses se pensaba que la nueva versión del exitoso Pantera sería presentada en el Salón de Los Ángeles o en Frankfurt, pero en rigor de los terribles problemas financieros de la firma y sobre todo luego de haber perdido su fábrica en Termini Imerese, echaron por la borda los planes de Rossignolo.

Es de esperar que la marca se concentre en el segmento en el que tantos éxitos le ha dado en el pasado, el de los superdeportivos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>