El nuevo Toyota RAV4 es un poco más grande que el anterior pero sobre todo más atractivo visualmente, algo que le servirá para aumentar sus cifras de ventas en México. Todas las versiones comercializadas en este país llevan un equipamiento muy completo y se podrán comprar con motor híbrido.
Las versiones estándar del nuevo RAV4 están asociadas a un motor de gasolina con 2,5 litros que desarrolla 204 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática con ocho velocidades. Los usuarios podrán elegir variantes con tracción sencilla o bien total a las cuatro ruedas.
Para los que miran el consumo también estará disponible una versión híbrida que combina el motor de 2,5 litros con otro eléctrico para conseguir una potencia total combinada de 218 CV. Solo se pueden comprar con cambio automático de tipo CVT y con el sistema de tracción sencillo al eje delantero.
Los niveles de acabado se denominan LE, XLE, Adventure, Limited e Hybrid. En seguridad todos cuentan con ESP, TCS, ABS, EBD, TPMS, siete airbags, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, faros antiniebla, ópticas Bi-LED, barras de protección laterales y apoyacabezas en todas las plazas.
También en todos los RAV4 son de serie el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre con mando, control de velocidad, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, ordenador, selector de modos de conducción, bluetooth y USB.
La terminación XLE añade el techo solar, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión posterior, climatizador automático de dos zonas, barras de techo y lona cubre-maletero. Los Adventure añaden sensor de lluvia, tapizado en piel, asientos eléctricos, llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, portón eléctrico, etc.
El acabado Limited también contempla los asientos calefactables y con regulación eléctrica, manetas cromadas y otros pequeños detalles exclusivos. Las versiones híbridas tienen una dotación muy completa, similar a los Limited. Los precios recomendados del nuevo RAV4 arrancan en los 413.900 pesos.