Portada » Lanzamiento » Llega a Chile el Citroën C3 con motor diésel de 100 CV

Por el

Llega a Chile el Citroën C3 con motor diésel de 100 CV

La acogida del Citroën C3 en Chile ha sido tan buena que la firma francesa ha querido enriquecer la gama con una nueva e interesante propuesta.

En menos de cinco meses más de 600 unidades del nuevo Citroën C3 se han vendido en Chile, un dato excelente que deja ver bien la buena aceptación que está logrando el modelo. Para seguir aumentando las cifras, la marca ahora enriquece la gama.

Hasta ahora los interesados podían optar el bloque de gasolina 1.2 Pure Tech con 82 CV y el diésel 1.6 BlueHDI de 75 CV, dos alternativas interesantes para un uso urbano pero algo justas si se quieren realizar desplazamientos largos con la familia.

A partir de julio la gama se completa con el interesante 1.6 BlueHDI de 100 CV en combinación con la caja manual de cinco velocidades que presume de unas prestaciones más elevadas sin que los consumos aumenten apenas. 

Según declara la firma francesa, el C3 1.6 BlueHDI de 100 CV es capaz de alcanzar los 185 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 3,7 L/100, con unas emisiones de 95 g/km de CO2.

La nueva motorización se puede solicitar con los niveles de acabado Life, Feel y Shine. El más sencillo incluye control de estabilidad, ABS, 4 airbags, dirección asistida, faros antiniebla, sensor de presión de los neumáticos, elevalunas eléctricos, cierre con mando, ordenador de viaje, aire acondicionado, control de velocidad y sistema de sonido con pantalla táctil compatible con Apple Car Play.

La versión Feel tan sólo añade los Airbumps laterales y pequeños detalles de decoración mientras que el Shine suma el climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, acceso sin llave, arranque por botón, cámara posterior, sensor de parking, navegador, cámara ConnectedCAM, y cristales tintados.

Los precios recomendados son los siguientes:

  • C3 1.6 BlueHDI 100 CV Live 11.090.000 pesos
  • C3 1.6 BlueHDI 100 CV Feel 11.290.000 pesos
  • C3 1.6 BlueHDI 100 CV Shine 12.290.000 pesos
[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>