Portada » Noticias del motor » El primer coche eléctrico de Toyota está cada vez mas cerca y Lexus dará el primer paso

Por el

El primer coche eléctrico de Toyota está cada vez mas cerca y Lexus dará el primer paso

Lexus allanará el camino a Toyota en el campo de los vehículos eléctricos de batería. La firma nipona reveló una primera imagen del coche eléctrico de su marca premium, que tendrá su debut en el Salón de Guangzhou.
Lexus Electric

Toyota ha escogido a su marca premium Lexus para presentar su primer coche eléctrico de producción, una puesta de largo que tendrá lugar en el marco del próximo Salón del Automóvil de Guangzhou 2019 que se celebrará a partir del próximo 22 de noviembre.

La firma nipona quiere ir un paso mas allá de los híbridos convencionales que ya forman parte de su gama actual y apostará por los vehículos eléctricos de batería. Por el momento el fabricante no ha revelado detalles acerca de este primer coche eléctrico de Lexus, mas allá de su fecha de presentación que se llevará a cabo en la cita automovilística china.

La marca japonesa aseguró que se trata de un vehículo eléctrico que ha sido diseñado en forma específica para lograr cumplir con las exigencias de los clientes chinos, pero con el punto de mira puesto en Europa, un coche de alcance global que se venderá en diversos mercados mundiales.

La imagen que acompaña la nota de prensa tampoco revela demasiados detalles acerca de este coche eléctrico de Lexus, ya que tan solo permite leer la denominación «Electric» que lleva adherida a la carrocería.

Recientemente Toyota anunció un acuerdo de colaboración con Subaru para crear conjuntamente coches eléctricos. Este proyecto de colaboración contempla el desarrollo de una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, que será utilizada por modelos de ambas marcas, además del desarrollo conjunto de un SUV eléctrico.

No sabemos si este Lexus eléctrico que conoceremos en tan solo unos días guarda alguna relación con el proyecto de colaboración con Subaru, aunque sea como fuere, se trata de un primer paso hacia el primer coche eléctrico de Toyota.

En todo caso será necesario esperar hasta el próximo 22 de noviembre para conocer todos los detalles acerca de esta interesante propuesta de la firma asiática, que tiene su puesta de largo programada para la cita automovilística china.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>