Portada » Lanzamiento » El renovado Ford Escape 2020 llega a Puerto Rico

Por el

El renovado Ford Escape 2020 llega a Puerto Rico

El relevo generacional del Ford Escape aterriza en Puerto Rico con un diseño completamente renovado, además de varias mejoras mecánicas y en la dotación. Estrena un sistema híbrido de 200 CV.
Ford Escape 2020

Con un diseño casi calcado al renovado Ford Kuga, la actualización de mitad de vida del Ford Escape inicia por éstos días su comercialización del Puerto Rico.

La puesta al día del todocamino de la firma estadounidense llega con un nuevo lenguaje de diseño, que sigue la estela del recientemente renovado Ford Focus, con una carrocería mas baja, un recurso estilístico que promete mejoras en la estabilidad y que le brinda a este SUV una apariencia mas cercana a un hatchback.

Ford Escape 2020

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Ford Escape 2020, encontramos un habitáculo mas tecnológico, que incluye una nueva instrumentación digital configurable, que recurre a una gran pantalla de doce pulgadas. En la consola central destaca además la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de información y entretenimiento con, situada en la zona mas alta de la consola central.

La gama puertorriqueña del nuevo Escape contempla los niveles de terminación S, SE, SE Sport, SEL y Titanium. La dotación de serie incluye el sistema de asistencias en carretera Co-Pilot360, que incluye alerta de objetos en punto ciego, monitoreo de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, alerta de pre-colisión, detección de peatones, frenada autónoma, smart beam, control de velocidad inteligente, cámara de visión posterior, etc.

Ford Escape 2020

Las versiones mas equipadas incluyen además aparcamiento asistido, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, freno de mano eléctrico, climatizador automático, Apple CarPlay, Android Auto, head up display, llantas de aleación, etc.

En el plano mecánico, esta nueva entrega del Escape incluye 4 diferentes alternativas. En gasolina la oferta contempla al 1.5 EcoBoost, un tres cilindros turboalimentado que desarrolla 180 CV de potencia y 240 Nm de par máximo y que cuenta con la tecnología de desactivación activa de cilindros.

Como alternativa mas prestacional estará además disponible el 2.0 EcoBoost de 250 CV y 372 Nm de par máximo.

La gama híbrida incluye un motor de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson de 200 CV, un híbrido enchufable que promete 48 kilómetros autonomía en modo puramente eléctrico. Las baterías de iones de litio pueden recargarse en 11 horas al utilizar un cargador de nivel 1, aunque los tiempos se reduce a 3 horas y media al utilizar un cargador rápido.

Los precios recomendados del Ford Escape 2020 en Puerto Rico son los siguientes:

  • 1.5 EcoBoost 180 CV S FWD 27.150
  • 1.5 EcoBoost 180 CV SE FWD 29.190
  • 2.5 Hybrid 200 CV SE FWD 30.550
  • 1.5 EcoBoost 180 CV SEL FWD 31.520
  • 2.5 Hybrid 200 CV Titanium FWD 35.695
  • 2.0 EcoBoost 250 CV Titanium AWD 38.600
Ford Escape 2020

 

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>