Esta semana el estudio de Top Gear recibió la visita de Lewis Hamilton. El corredor que para ésta temprada correrá para el equipo Mercedes de Fórmula 1, participó del programa no solo para concederle una entrevista a Jeremy Clarkson, sino para participar de la ya célebre competencia que dentro del show se denomina Star in a reasonable priced car, consistente en una vuelta al circuito de pruebas del programa, trazado sobre el Aeródromo de Dunsfold, al volante del Suzuki Liana utilizado en ésta temporada.
En ese circuito han participado pilotos de la talla de Michael Schumacher, Nigel Mansell o Sebastián Vettel, en una competencia en la que todos participan en igualdad de condiciones. Hace algunas temporadas el récord era mantenido por el Brasileño Rubens Barrichelo, aunque el pasado año el récord fue vencido por el alemán Sebastian Vettel, piloto de Red Bull quien batió la marca apenas por tres décimas de segundo.
Hamilton llegó con un solo objetivo en mente que era el de batir a Vettel, en el segmento “Estrella en un auto de precio razonable”. Hamilton estuvo a la altura de las expectativas, ya que demostrando que está entre los mejores pilotos de la F1 actual logró batir el récord del alemán bajando el tiempo de vuelta en mas de un segundo. El tiempo de Lewis se ubicó en 1’42″9, logrando un nuevo récord.
El circuito de pruebas de Top Gear, está demarcado sobre una antigua base aérea denominada denominada Dunsfold. Si bien se ubica en Inglaterra, había sido construida por los canadienses durante la Segunda Guerra Mundial. La pista cuenta con 2,82 km de longitud y en realidad está construida en una forma algo rústica, ya que la traza está delimitada apenas por algunas líneas pintadas sobre el asfalto con la ayuda de algunas pilas de neumáticos en sectores específicos. EN su momento fue diseñada como pista de pruebas por los ingenieros de Lotus.
De todos modos, a pesar de su simpleza se considera que el circuito es igualitario para cualquier vehículo, ya que conforme a su trazado los valores de aceleración no son fundamentales para lograr buenos tiempos.
Por su Parte Lewis Hamilton aprovechó la entrevista en Top Gear para mostrar su posición respecto de su salida de Mc Laren, equipo en el que participaba desde los 13 años de edad. Hamilton consideró que a pesar de quienes lo critican por la decisión, su espíritu atrevido lo llevó a tomar la decisión de pasar a un equipo que ha sumado solo una victoria desde su incorporación a la máxima categoría. Además advirtió a los aficionados que no esperen ni pole positions ni mucho menos victorias en el inicio de la temporada.