Portada » Deporte Motor » Sebastian Vettel, el más rápido en el circuito de Top Gear

Por el

Sebastian Vettel, el más rápido en el circuito de Top Gear

Anuncio

Sebastian Vettel visitó la semana pasada el estudio de Top Gear, para concederle una entrevista a Jeremy Clarkson y participar de la competencia del Star in a reasonable priced car, consistente en una vuelta al circuito de pruebas del programa, al volante del Kia Cee’d utilizado en ésta temporada. Pilotos de la talla de Lewis Hamilton o Nigel Mansell han participado en esta competencia, en dónde los pilotos se miden en igualdad de condiciones. El piloto alemán de Red Bull, consiguió superar el récord que ostentaba el Brasileño Rubens Barrichelo, por tres décimas de segundo.


A lo largo del tiempo, han participado de la competencia Jenson Button, Lewis Hamilton, Mark Webber, Nigel Mansell y Damon Hill, pero hasta el momento, sólo Barrichello, con un tiempo de 1’44»3, había conseguido ser más rápido que el piloto enmascarado del programa: The Stig. Sin embargo, a pesar de que se intenta que las condiciones sean las mimas para todos, algunos han tenido que soportar las inclemencias del tiempo Británicas, ya que que pilotos como Lewis Hamilton ha efectuado su vuelta bajo la lluvia y con la pista resbaladiza y Jenson Button sufrió con las altas temperaturas registradas en la ocasión.

De ésta forma, el joven piloto de Red Bull, suma un nuevo récord a su historial de triunfos, al superar el mejor tiempo disponible hasta el momento en la competencia que los británicos denominan «Estrella en un auto de precio razonable», organizada por el programa de la BBC Top Gear.

Top-Gear-Circuito

El circuito de pruebas de Top Gear, está desarrollado sobre una antigua base aera Canadiense en Inglaterra, construida durante la Segunda Guerra Mundial, denominada Dunsfold Aerodrome, en la localidad de Dunsfold en el condado de Surrey. La pista, que cuenta con 2,82 km de longitud, está construida en forma rudimentaria, demarcada con unas simples líneas sobre el asfalto y delimitada por algunas pilas de neumáticos y fue diseñada como pista de pruebas por los ingenieros de Lotus.

Los expertos consideran que el circuito es igualitario para cualquier vehículo, ya que debido al trazado, los valores de aceleración de 0 a 100 Km/h realmente no cuentan.De todas formas, Sebastian Vettel, que se quejaba de lo lento que el vehículo le resultaba, logró bajar aún más el tiempo para recorrer los 2,8 Km del circuito, al hacerlo en 1’44»0.

Video

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>