Portada » Noticias del motor » Ford Focus Coupé concept, por David Cardoso

Por el

Ford Focus Coupé concept, por David Cardoso

La última generación del Ford Focus, está actualmente disponible en una gran variedad de estilos de carrocería, que incluyen un hatchback de cinco puertas, un sedán de cuatro puertas, un utilitario SW y un par de monovolúmenes que se conocen como C-MAX.

También está dentro de los planes de Ford incorporar un hatchback de tres puertas, mientras que también se ha escuchado hablar de un cabrio y, posiblemente, un modelo coupé compacto, que su diseñador ha dado en llamar 2013 Ford Focus Coupé Design Study by David Cardoso, con éstas imágenes difundidas por Carscoop.

El diseñador independiente Belga David Cardoso Loureiro, ha creado diseños tales como el Renault Twist , el concept del Audi Hydron, la cupé Cobalt y el Mitsubishi Flexis. Cardoso creó una coupé deportiva de aspecto y tamaño compactos, basado en la última generación del Focus, con la que Ford podría competir contra los Honda CR-Z en los Estados Unidos y el Peugeot RCZ en Europa. Cardoso declaró acerca de su diseño del Ford Focus Coupé, que se trata de un concept car de 2+2 asientos, inspirado en el Ford Focus 2011. El coupé tiene una apariencia más agresiva e incorpora algunos detalles en cromado. Es algo más bajo que el Ford Focus 2011 y podría compartir la misma categoría que la coupé RCZ de Peugeot, el Honda CR-Z o el Scirocco de Volkswagen.

Bajo el nombre de 2013 Ford Focus Coupé Study Design, esta recreación generada por computadora, muestra cómo podría verse la versión coupé basada en la actual generación del Ford Focus. La posible mecánica de ésta coupé, podría ser el motor de 2.0 litros EcoBoost Turbo con 250 o 275 CV asociado a una caja Powershift BVRS6. Se trataría, de concretarse en un digno sucesor de la coupé Puma, conocida en la década pasada o del legendario Ford Capri.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>