Portada » Noticias del motor » Fiat Panda, nuevas fotos del interior

Por el

Fiat Panda, nuevas fotos del interior

El Nuevo Fiat Panda 2012 planea su debut oficial durante el próximo Salón de Frankfurt. Si bien ya se habían conocido las imágenes exteriores del nuevo modelo, el interior había sido visto solamente por medio de bosquejos y recreaciones. El semanario italiano Alvolante, ha conseguido las primeras fotos del habitáculo, en donde pueden apreciarse todos los detalles.

Con un interior dotado de colores brillantes y atractivos, el interior del nuevo city-car Italiano, presenta un aspecto moderno. Con respecto al modelo actual, el nuevo Panda se destaca por contar con una plancha de aspecto mas moderno y refinado. El tablero se compone de tres elementos, el velocímetro a la izquierda, la pantalla de la computadora de a bordo y el tacómetro en el centro hacia el lado derecho, que cuenta con una forma rectangular con esquinas redondeadas, con la radio y los controles de temperatura, en la consola central. El párpado del tablero, es con forma de ola, con un material brillante, tal como el resto de la estructura del tablero de instrumentos, es posible que pueda ser personalizado de acuerdo al color de la carrocería y a gusto del cliente.

Si bien una parte del tablero de instrumentos tiene un camuflaje, el espacio frente al acompañante se convirtió en una gran bolsa, una solución que recuerda al básico tablero de la primera generación del Panda diseñado por Giugiaro, que se caracterizaba por un gran espacio porta objetos. Al igual que en el actual Panda, el nuevo modelo tiene la palanca de cambios en una posición elevada, cerca del volante. En su base se aloja un compartimiento de almacenamiento, dos portavasos y el encendedor de cigarrillos. Es de destacar, la forma de la palanca del freno de mano, con un diseño que recuerda al mouse de una computadora.

A lo que Fiat ha prestado especial atención en el diseño del interior del nuevo Panda, es a la combinación de los colores y a las formas, a fin de que sean alegres. Además del tablero, los detalles con formas rectangulares, se encuentran en el diseño impreso en la tela de los asientos delanteros y en la forma de las manijas de las puertas. Los paneles de las puertas tienen un recubrimiento de tela del mismo color que los paneles laterales de los asientos.

Como puede apreciarse, el Panda continuará siendo un coche de carácter utilitario, que no contará con grandes elementos de lujo, ya que la intención del fabricante es la de mantener el precio contenido, aunque por ello no se ha impedido que algunos elementos esenciales hayan sido rediseñados por completo, hecho que otorga al panel de instrumentos y a la consola, un aspecto más moderno y agradable a la vista.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario