Portada » Noticias del motor » Audi impide a Chery utilizar la letra Q en sus modelos Qoros

Por el

Audi impide a Chery utilizar la letra Q en sus modelos Qoros

Semanas antes de su presentación oficial prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra, la justicia ha expedido una orden tras una denuncia efectuada por Audi que impediría al fabricante Chino Chery, utilizar la letra Q en cualquiera de sus modelos de la flamante marca Qoros, mediante la cual lanzará una serie de vehículos de estilo lujoso.

Qoros-GQ3-Chery-01

El problema se desató en realidad en base al nuevo sedán que los chinos comercializarán no solo en Asia sino también en Europa y que tendría el nombre tentativo de Qoros GQ3. Con un estado avanzado en su desarrollo, el sedán debería ser lanzado en el viejo continente hacia finales del corriente año.

Qoros ha manifestado estar sorprendido por la noticia ya que el nombre comercial ya ha pasado por la oficina de registros comerciales europea, con un trámite que también incluyo la comunicación formal a Audi. Si bien desde Qoros aseguran que la denominación GQ3 podría no ser la que finalmente adopte el modelo cuando llegue a los concesionarios, también es cierto que  los fabricantes chinos acostumbran jugar con fuego en lo que respecta al plagio de diseños de marcas conocidas, especialmente de las denominadas premium.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>