Semanas antes de su presentación oficial prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra, la justicia ha expedido una orden tras una denuncia efectuada por Audi que impediría al fabricante Chino Chery, utilizar la letra Q en cualquiera de sus modelos de la flamante marca Qoros, mediante la cual lanzará una serie de vehículos de estilo lujoso.
El problema se desató en realidad en base al nuevo sedán que los chinos comercializarán no solo en Asia sino también en Europa y que tendría el nombre tentativo de Qoros GQ3. Con un estado avanzado en su desarrollo, el sedán debería ser lanzado en el viejo continente hacia finales del corriente año.
Qoros ha manifestado estar sorprendido por la noticia ya que el nombre comercial ya ha pasado por la oficina de registros comerciales europea, con un trámite que también incluyo la comunicación formal a Audi. Si bien desde Qoros aseguran que la denominación GQ3 podría no ser la que finalmente adopte el modelo cuando llegue a los concesionarios, también es cierto que los fabricantes chinos acostumbran jugar con fuego en lo que respecta al plagio de diseños de marcas conocidas, especialmente de las denominadas premium.