Ayer te mostrábamos el excelente resultado obtenido por el Volkswagen Up! fabricado en Brasil, en las pruebas de impacto llevadas a cabo por LatinNCAP. El modelo compacto, que se ubicará como modelo de acceso de la marca en al región, obtuvo 5 estrellas en protección adultos, la máxima calificación disponible.
LatinNCAP eligió al azar el Up! utilizado, en la planta de Volkswagen en Brasil.
Pero LatinNCAP deberá repetir la prueba, ya que el vehículo aún no ha sido lanzado comercialmente, lo que sucederá aproximadamente en el mes de marzo.
La prueba de impacto del Up! fue patrocinada por Volkswagen, que permitió que el instituto eligiera al azar una unidad en un lote de vehículos disponible en la fábrica brasileña de Taubaté. Se trataba de un grupo de coches que se encontraban listos para ser enviados a los concesionarios.
Volkswagen cubrió el costo del coche y de la prueba en general, ya que el vehículo se envía al automóvil club (ADAC), en Alemania, en donde se realizan las pruebas. Pero por supuesto que así y todo la prueba cuenta con una gran validez para el consumidor, especialmente tratándose de un vehículo que todavía no llegó a los concesionarios.
Pero como para LatinNCAP es importante que exista transparencia en las pruebas, el modelo será vuelto a evaluar, con los gastos pagos por Volkswagen. Como es costumbre, el instituto va a comprar un Volkswagen Up! en un concesionario seleccionado al azar y de forma anónima, lo que garantiza que el fabricante no sepa cual será el vehículo elegido.