Luego de las desafortunadas declaraciones de la presidente y CEO de General Motors Mary Barra, en el marco del World Economic Forum que tuvo lugar en la ciudad de Davos en Suiza, LatinNCAP solicitó una reunión con Barra, para explicarle cuales son las prioridades en materia de seguridad para America Latina.
Vale recordar que Mary Barra indicó la semana pasada que los coches de la marca Chevrolet ofrecen elementos de seguridad, pero los compradores eligen no adquirirlos. En ese contexto Latin NCAP desea reunirse con la CEO, para explicarle en forma clara las prioridades de seguridad de los vehículos que son comercializados en América Latina.
El 16 de noviembre pasado, LatinNCAP exigió a General Motors que comience a ofrecer airbags como parte del equipamiento de serie de los Chevrolet Aveo que comercializa en México y la eliminación de todos los coches que hayan obtenido cero estrellas de su gama de productos globales, una petición que fue apoyada por los grupos de consumidores en todo el mundo.
https://www.autodato.com/2015/11/latinncap-cero-estrellas-para-el-chevrolet-aveo.html
General Motors respondió a la solicitud Latin NCAP argumentando que toman en serio la seguridad de los vehículos, independientemente del mercado, pero que las cuestiones planteadas se están discutiendo entre sus principales líderes. Además se mencionó que General Motors apoya los esfuerzos de LatinNCAP para promover mejoras en las normas de seguridad de los vehículos.
A pesar de todo el palabrerío, los hechos no permiten mentir y el ‘doble standard’ en materia de seguridad todavía reina en compañías tan grandes como General Motors, que continua ofreciendo vehículos con una lamentable seguridad, en los mercados en donde los controles por parte del estado son mas laxos.