Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: Nuevo test sube la calificación del Fiat Palio a 4 estrellas

Por el

LatinNCAP: Nuevo test sube la calificación del Fiat Palio a 4 estrellas

Como parte de la fase VI de pruebas de impacto, LatinNCAP volvió a evaluar al nuevo Fiat Palio, que ahora logró subir su calificación hasta alcanzar las 4 estrellas.

Anuncio

LatinNCAP-Fiat-Palio

La nueva generación del Fiat Palio ha sido ya tres veces evaluada por LatinNCAP. Tras la incorporación de algunos elementos, en un test de auditoría realizado ésta semana por el organismo, el hatchback fabricado en brasil logró elevar su calificación hasta alcanzar las 4 estrellas en protección adultos.

El nuevo Fiat Palio, ahora con 4 estrellas.

La primera prueba había sido realizada en el mes de agosto de 2014, en donde había obtenido cero estrellas, ya que la unidad probada en ese entonces carecía de frenos ABS y bolsas de aire. Sin embargo, en un segundo test llevado en la misma fecha, el Palio había logrado elevar su calificación a 3 estrellas. Pero ayer, en conjunto con la evaluación del Jeep Renegade y del Chery IQ, LatinNCAP difundió los resultados de una tercera prueba al Fiat Palio producido en Brasil, logrando mejorar sus resultados nuevamente.

Fiat actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón en el Palio a partir de julio de 2015, aumentando su puntuación a 4 estrellas. Al mismo tiempo se actualizaron las instrucciones para la instalación del SRI para niños, lo cual ha aumentado la puntuación infantil a 3 estrellas.

La cabeza y cuello de los ocupantes de las plazas delanteras estuvieron bien protegidos ante el impacto frontal, mientras que la celda del vehículo fue catalogada como estable. En cuanto a niños, la silla infantil para 3 años evitó el excesivo movimiento hacia adelante, al mismo tiempo que cuenta con la posibilidad de desconectar el airbag del pasajero.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>