El organismo que pone a prueba la seguridad de los vehículos que se comercializan en Sudamerica ha difundido ayer los resultados de dos nuevas pruebas de impacto, esta vez de los Nissan Tiida y Renault Duster.
Para el producto de Nissan fue una suerte de revancha, ya que poco tiempo atrás había obtenido cero estrellas. Ahora LatinNCAP volvió a evaluarlo, pero equipado con doble airbag frontal, lo cual le permitió obtener cuatro estrellas en protección adultos y dos estrellas en protección niños.
El Renault Duster en tanto, fue evaluado por primera vez. El organismo adquirió una unidad de fabricación colombiana, ya que en ese mercado se ofrece de serie solamente con un airbag para el conductor, a diferencia del fabricado en Brasil que por el contrario cuenta con al menos dos airbags frontales. Al igual que el Nissan Tiida, el producto de Renault logró obtener cuatro estrellas en protección adultos y dos en niños.
LatinNCAP considera que el Nissan Tiida fabricado en Mexico cuenta con una estructura robusta y destaca que a partir de ahora se ofrece de serie con dos airbags y dos pretensores, aunque señala que eso ha sido consecuencia del resultado obtenido por la versión sin airbags.
El Renault Duster fabricado en Colombia, logró las cuatro estrellas en forma ajustada, ya que ofrece baja protección en las zonas pectorales de los pasajeros adultos. Por otra parte, a pesar que el ISOFIX debería ser de serie de acuerdo a lo indicado por el fabricante, el dispositivo no pudo encontrarse en la unidad probada.