Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: El Renault Kwid mejora su calificación hasta las 3 estrellas

Por el

LatinNCAP: El Renault Kwid mejora su calificación hasta las 3 estrellas

Gracias a una serie de mejoras, el Renault Kwid fabricado en Brasil logró una mejora frente a las cero estrellas obtenidas por el modelo indio y se anota tres estrellas en protección adultos y niños.

Anuncio

El pequeño urbano de Renault, que en los mercados de Sudamerica llegó como sustituto de la vieja generaron del Clio acaba de pasar por los laboratorios de LatinNCAP, logrando mejorar la baja  calificación obtenida por el modelo fabricado en india.

Seguramente recordarás las cero estrellas obtenidas por el Renault Kwid indio hace unos pocos meses. Pero la filial brasileña de la firma francesa ha optado por añadir 150 kilogramos de refuerzos a la versión fabricada en Brasil, que sumados a los cuatro airbags de serie lograron mejorar su calificación hasta alcanzar las tres estrellas tanto para ocupante infantil como adulto.

Una calificación que todavía se encuentra bastante lejos de ser óptima, pero que sin dudas logró mejorar la seguridad de este pequeño vehículo, del cual seguramente se venderán miles de unidades en los próximos años.

De acuerdo a los datos suministrados por LatinNCAP, el coche mostró una protección frontal adecuada, aunque la protección lateral fue marginal, débil del pecho del adulto, aunque suficiente para lograr alcanzar las tres estrellas.

Desde LatinNCAP destacan la rápida reacción de la firma francesa a partir de que el Renault Kwid fue evaluado por GlobalNCAP hace algunos meses, incluso con la adición de algunos elementos de seguridad serie que van un paso adelante de lo exigido por la actual normativa vigente en la region.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>