Hoy se conoció una nueva fase de pruebas de impacto de LatinNCAP. Entre los vehículos probados por el organismo en esta ocasión se encuentra el Lifan 320 sin airbags, ya que se trata de un producto ensamblado en uruguay.
El hatchback de Lifan se sumó al trote club de los cero estrellas de la región, ya que ese fue el resultado que obtuvo tanto en protección para ocupantes adultos como en la protección para niños. Su estructura fue considerada por el organismo como desastrosa, al punto de ubicarla como la peor de todas las evaluadas hasta el momento, lo cual sumado al desprendimiento del volante durante la prueba de impacto, indica que la seguridad de los adultos no mejoraría aún si el vehículo estuviese equipado con airbags.
La unidad del Lifan 320 fue adquirida en Chile, en donde se lo comercializa al igual que en otros mercados de la región, como la versión mas económica del modelo. El Lifan 320 se popularizó por tratarse de una suerte de imitación del MINI Cooper y en la actualidad el modelo evolucionó en una nueva versión denominada 330.