Hoy se conoció una nueva fase de pruebas de impacto de LatinNCAP. Entre los vehículos probados por el organismo en esta quinta fase se encuentra el nuevo Chevrolet Onix equipado con doble airbag frontal.
El hatchback de General Motors se alzó con tres estrellas en protección para ocupantes adultos y dos estrellas en la protección para niños. A pesar de que su estructura fue considerada estable por el organismo, tras el impacto hubo algunas fallas, ya que el piso en el área de los pies del lado del conductor se abrió.
Ademas debido a la falta de anclajes ISOFIX, de cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, sumado al pobre desempeño de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) lograron que su desempeño en protección niños no fuera optimo.
LatinNCAP resalta que por tratarse de un vehículo con una estructura de concepción moderna, su desempeño tras las pruebas de impacto ha sido en parte decepcionante por haber alcanzado solamente tres estrellas. En el mismo sentido el organismo alienta a la marca a intentar mejorar su desempeño en función de poder lograr la máxima calificación de cinco estrellas.