Los faros frontales con luces de LED poco a poco se están transformando en el nuevo standard en vehículos de alta gama, peor también en productos mas populares como es el caso de la nueva generación del Toyota Corolla.
El especialista en iluminación Sylvania lanzó una nueva gama de luces de LED que pueden ser adaptados a vehículos de algunos años de edad, incluso de hasta clásicos como el Ford Mustang que aparece en las imágenes promocionales.
Se trata de un producto denominado Zevo LED que incluso se ofrecen en las denominadas unidades selladas que utilizaban los coches como el veterano Mustang del año 1965.
Los faros Sylvania Zevo LED reemplazan los grupos ópticos sellados H6024 que eran comunes en muchos coches de las décadas del sesenta y setenta. Están confeccionados con un lente de policarbonato resistente a los impactos y un grupo óptico dividido en dos secciones, una mitad para las luces cortas y una segunda mitad que se enciende para activar las luces largas.
Los Zevo LED son de 1.100 lúmenes de potencia cuando se activa la luz larga y aseguran una luz más brillante y clara que las lámparas convencionales. Además por el hecho de usar la tecnología LED significa que utilizan menos energía que las lámparas tradicionales.
La única desventaja de los faros Sylvania Zevo LED es el precio, ya que se espera que tengan un costo de alrededor de 500 dólares el par. Sin embargo, aseguran que por su duración extendida, es posible que jamás deban ser reemplazados.
El sistema de faro cuenta con un soporte con los proyectores necesarios para que el producto sea legal en los Estados Unidos.