Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: Cuatro estrellas para el Toyota Etios y tres para los Fiat Argo y Cronos

Por el

LatinNCAP: Cuatro estrellas para el Toyota Etios y tres para los Fiat Argo y Cronos

LatinNCAP sometió a sus pruebas de impacto a los Toyota Etios, Fiat Argo y Fiat Cronos. El modelo de la firma nipona anotó cuatro estrellas, mientras que los de Fiat Chrysler Automobiles debieron conformarse con solo tres.

La mas reciente evaluación de LatinNCAP fue revelada en el día de hoy. En esta nueva tanda de pruebas de impacto el Toyota Etios se anotó cuatro estrellas, mientras que los Fiat Argo y Fiat Cronos lograron una calificación de tres estrellas.

El Toyota Etios evaluado por LatinNCAP es la versión con carrocería de cuatro puertas que la firma nipona produce en Brasil.

El equipamiento de seguridad de la versión evaluada está conformado por airbags frontales, ABS y control de estabilidad y arrojó aceptables resultados, ya que obtuvo cuatro estrellas en protección de adultos y niños.

Además LatinNCAP puso a prueba al Fiat Argo ensamblado en Brasil y al Fiat Cronos que la firma italiana produce en Argentina.

En ambos casos se conforman solo con los frenos ABS y el doble airbag frontal de serie, ya que los controles de tracción y estabilidad solo forman parte de la dotación de las versiones mas equipadas.

El resultado de las pruebas de impacto fue el mismo para los dos modelos, ya que en ambos casos las pruebas arrojaron tres estrellas en protección de adultos y cuatro en niños.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>