Portada » Noticias del motor » El Mercedes Clase X podría tener los días contados debido a sus bajas ventas

Por el

El Mercedes Clase X podría tener los días contados debido a sus bajas ventas

Daimler ya habría decidido poner fin a la producción del Mercedes Clase X en Barcelona, un modelo que nunca ha logrado alcanzar las previsiones de ventas. El pasado mes de febrero la firma alemana anunció que finalmente el Clase X no seria fabricado en Argentina.

Era una de las propuestas mas prometedoras de la firma alemana, un vehículo que despertó grandes expectativas desde el momento mismo del debut del concept car en 2016.

Pero luego de su debut en el mercado, el Mercedes Clase X no ha logrado conquistar al público y parece estar cerca ya de transformarse en uno de los grandes fracasos de la firma alemana.

Desde su lanzamiento mundial ocurrido en 2017, Mercedes apenas ha logrado vender tan solo 16.700 unidades en todo el mundo, tomando en consideración a Europa, Australia y Sudáfrica, luego de que la compañía descartara una posible comercialización en Estados Unidos.

De acuerdo a los mas recientes informes, Daimler ya habría decidido poner fin a la producción del pick-up fabricado en la planta de Nissan en Barcelona.

El Mercedes Clase X toma como punto de partida a la misma plataforma utilizada por los Nissan Navara y Renault Alaskan, como parte de un acuerdo de cooperación industrial entre Daimler y Renault-Nissan.

Los primeros indicios acerca de que algo no iban bien con el Mercedes Clase X fue la decisión de Daimler anunciada el pasado mes de febrero, de finalmente suspender la producción que iba a tener lugar en la factoría de Renault-Nissan en Argentina.

Uno de los principales obstáculos con los que tropezó este modelo de Mercedes ha sido su excesivo precio, ya que en Alemania el modelo arranca a partir de 37.294 euros, demasiado elevado en relación a sus competidores directos como los Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Pero además, lo cierto es que la relación entre Daimler y Renault-Nissan no parece ser la misma desde que Carlos Ghosn abandonó su posición como CEO luego de su detención en Japón y Dieter Zetsche se retiró como CEO de Daimler.

Si bien todavía no se trata de información oficial, nada parece indicar que las cosas puedan llegar a mejorar para este bonito, pero caro modelo de Mercedes.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>