Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: Cero estrellas para el Ford Ka Fabricado en Brasil

Por el

LatinNCAP: Cero estrellas para el Ford Ka Fabricado en Brasil

Una nueva prueba de impacto de LatinNCAP pone de manifiesto que continúa esa perversa práctica de algunos fabricantes, de ofrecer diferentes versiones de un mismo vehículo, dependiendo del mercado al cual estén dirigidos.

Anuncio

LatinNCAP estrenó hace unos meses un protocolo mas exigente y muchos modelos evaluados comenzaron a obtener resultados fallidos.

Tal es el caso del Ford Ka fabricado en Brasil, un modelo que había obtenido cuatro estrellas bajo el protocolo anterior y que ahora en una nueva prueba de impacto obtuvo el peor de los resultados posibles: cero estrellas.

El Ford Ka brasileño obtuvo cero estrellas en protección para ocupante adulto, y tres estrellas en el caso de ocupante infantil. Esta nueva tanda de pruebas sobre algunos de los coches que ya habían sido evaluados anteriormente dejan expuestas algunas tácticas de los fabricantes, que optan por descuidar algunos aspectos de las seguridad.

En esta ocasión el Ford Ka falló en el test de impacto lateral, un nuevo ensayo que comenzó a aplicar LatinNCAP a partir del año pasado. El coche tuvo un pobre desempeño en la prueba de impacto lateral, afectando seriamente al pilar B, el habitáculo y el pecho del ocupante.

LatinNCAP considera que el Ford Ka fabricado en Brasil no es capaz de aprobar las actuales normas de protección contra impactos laterales (UN95), que rigen en Europa desde hace ya 22 años.

Muchos modelos fabricados o comercializados en los mercados de America Latina continúan fallando miserablemente en las pruebas de impacto de LatinNCAP. Es cierto que el protocolo de evaluación es ahora mas exigente, pero es lo que corresponde para equiparar las pruebas a las realizadas en otras regiones. 

Una estructura tan débil como la descripta por LatinNCAP en el nuevo Ford Ka, demuestra que algunos fabricantes continúan con esa perversa práctica de ofrecer diferentes versiones de un mismo vehículo, dependiendo del mercado al que estén dirigidos. Recordemos que el nuevo Ford Ka obtuvo tres estrellas en las pruebas de impacto de EuroNCAP, al igual que tantos otros modelos que reprueban en América Latina y obtienen buenos resultados en los mercados de Europa.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>