Otro de los productos evaluados hoy en la Fase VI de pruebas de impacto de LatinNCAP fue el Chery IQ sin airbags ni frenos ABS. Se trata de un hatchback fabricado en China, que dependiendo de los mercados es comercializado como IQ, New QQ, QQ ó Q.
El hatchback chino obtuvo cero estrellas, en protección adultos y niños.
El IQ logró un resultado de cero estrellas en protección al pasajero adulto, ya que en su versión mas austera se ofrece todavía sin airbags ni ABS en algunos mercados. La protección ofrecida a la cabeza y pecho del conductor fue considerada pobre por el organismo.
Las pruebas de impacto demostraron que la protección del pecho del acompañante fue pobre, mientras que sus rodillas impactaron con peligrosas estructuras ubicadas detrás del tablero. Por otra parte, la estructura del habitáculo fue calificada como inestable, al mismo tiempo que no es capaz de soportar mayores cargas.
El producto de Chery tampoco fue mejor para proteger a los niños, ya que la sillita infantil para niños de tres años tuvo un movimiento hacia adelante excesivo, al mismo tiempo que brindó una pobre protección a cuello y pecho. El resultado obtenido en protección niños fue también de cero estrellas.