Portada » Noticias del motor » Así es la nueva generación del Toyota Fortuner/SW4

Por el

Así es la nueva generación del Toyota Fortuner/SW4

Tras una presentación ocurrida en forma simultánea en Australia y Tailandia, la nueva generación del Toyota Fortuner / SW4 tomó carácter oficial. Es mas grande que el modelo al cual sustituirá y se ofrecerá con motores turbodiesel de hasta 177 caballos de fuerza.

Anuncio

Luego de innumerable cantidad de fotos espía, Toyota presentó finalmente y en forma simultánea en Australia y  Tailandia a la nueva generación del Fortuner / SW4. Se trata de un SUV de siete plazas, que toma como base a la recientemente estrenada octava generación del la pickup Hilux.

A nivel estético conserva los rasgos presentes en la nueva generación del Hilux. Es en el frontal en donde los cambios se manifiestan en forma mas notoria, ya que tanto la parrilla como los grupos ópticos son ahora de nuevo formato, con luces que incluyen al Xenón y al LED como parte de su equipamiento.

En la nueva generación su longitud se extendió hasta los 4.79 metros.

Quizás el cambio mas notorio en su fisonomía tenga que ver con su nueva linea de cintura, que a la altura del pilar C presenta una curva ascendente que logra brindarle un aspecto mas dinámico y que lo diferencia en forma clara frente a su antecesor.

En el sector posterior los grupos ópticos adquirieron un formato mas delgado y afilado, además de ser de un tamaño bastante mas pequeño que en el modelo al cual sustituirá. Se completa el conjunto con un discreto alerón e la parte mas lata del portón trasero.

Al igual que lo que ocurrió con la pickup, el SUV también creció, ya que ahora mide 4.79 metros de largo, aunque mantuvo la mismas distancia entre ejes de 2.75 metros que el modelo saliente. Su configuración interior puede ofrecer dos o tres filas de asientos, dependiendo del acabado elegido.

Toyota-Fortuner-SW4-2

Debajo del capot, en Australia se ofrece con un motor turbo diesel en versiones de 2.4 y 2.8 litros de cilindrada equipado con sistema de inyección directa. El 2.4 litros produce 150 caballos de fuerza y 343 Nm de par, mientras que el 2.8 tiene un rendimiento de 177 cv y 450 Nm de par motor. 

En ambos casos pueden ir asociados a una transmisión manual de seis marchas, o a una automática con igual cantidad de relaciones, doble tracción con reductora, operables a través de un pulsador en el habitáculo y bloqueo del diferencial trasero.

En cuanto a su equipamiento de serie, se incluyen sistemas como el control de balanceo de remolque, siete airbags, control electrónico de estabilidad, asistente para el arranque en pendientes, control de tracción, cámara de retroceso, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, un compartimiento con aire acondicionado para mantener las bebidas y la comida caliente o fría, estribos laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas y frenos a disco en las cuatro ruedas, entre los mas destacables.

Las versiones mas equipadas agregan barras sobre el techo, faros antiniebla, faros bi-LED, luces diurnas de LED, portón trasero con apertura eléctrica, acceso sin llave, arranque por pulsador, control de descenso en pendientes, sensores de estacionamiento y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Fabricado en Tailandia, el nuevo Fortuner iniciará su comercialización en Australia y Tailandia a partir del mes de octubre. Sin embargo también comenzará éste año a ser producido en Argentina, en donde se lo conoce como SW4.

2015 Reveal of All New Toyota Fortuner. (Crusade pre-production model shown)

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>