Portada » Lanzamiento » Lanzamiento: Subaru Impreza WRX STi 305 CV

Por el

Lanzamiento: Subaru Impreza WRX STi 305 CV

Indumotora Argentina, representante e importador de Subaru, lanzó oficialmente la comercialización en la Argentina del WRX STI, la versión con carrocería sedán de cuatro puertas, del modelo más deportivo que Subaru comercializa en la actualidad. El modelo, llega para reemplazar al Subaru STi, con carrocería hatchback,  de cinco puertas, que fuera lanzado en la Argentina en el año 2008. EL nuevo modelo llega quizás un poco tarde, ya que se encuentra casi en el final de su ciclo de producción. Este nuevo modelo, se posiciona como tope de gama y representa la versión mas potente del modelo que se venda en el mercado local, incluso por encima de la versión especial WRX 265 presentada hace algunos meses.

Subaru_Impreza_WRX_STi_2011-00

Tratando de corregir los errores acumulados en el diseño de las generaciones mas recientes del modelo, Subaru ha decidido volver a las fuentes, volviendo a ofrecer al exitoso modelo en su exitosa versión en formato de sedán, aunque no por ello dejando de lado el diseño hatchback, que tanto decepcionó al nutrido grupo de entusiastas de la marca. El nuevo WRX STI, aunque en realidad ya ha dejado de llamarse Impreza, vuelve con la consagrada fórmula que hizo popular al modelo, la de un tradicional sedán de 4 puertas con baúl, que aunque pueda parecer inocente, por dentro encierra un monstruo con 305 caballos y tracción integral, fiel a la más pura tradición de la casa Subaru.

Subaru_Impreza_WRX_STi_2011-47

En el aspecto mecánico, el WRX STI se ofrece con el ya clásico motor Bóxer de cuatro cilindros de 2,457 litros, equipado con turbo e intercooler, que eroga unos salvajes 305 caballos de potencia, transmitidos al suelo a través del sistema de tracción integral  Subaru AWD. La mecánica está asociada a una caja de cambios manual de seis marchas y la tracción integral es permanente. Esta mecánica le permite contar con una preformance digna de un vehículo de competición y que permite que alcance los 100 kilómetros por hora, con partida detenida, en menos de 5 segundos y una velocidad máxima situada en los 260 km por hora. Con un diseño de aspecto salvaje y una mecánica y chasis como solo Subaru puede ofrecer, el vehículo se trata prácticamente de un coche de rally, aunque vestido con una carrocería apta para poder ser utilizado en las calles.

Subaru_Impreza_WRX_STi_2011-22

El modelo incluye un completo equipamiento, entre los que se destacan los asientos deportivos con tapizado de cuero y Alcántara, faros de xenón, paquete aerodinámico exterior, un completo equipo de sonido, techo solar de cristal, frenos Brembo, llantas de la casa BBS en medida 18 pulgadas, suspensión deportiva STi y diferencial de deslizamiento limitado Torsen. En lo referente al equipamiento de seguridad, el modelo incorpora control de tracción, control de estabilidad, seis airbags y frenos ABS.

El modelo llega a la Argentina con un precio algo excesivo, casi el doble de lo que cuesta en Europa. Inclusive cuesta 32,000 dólares mas que el modelo especial WRX 265 que también se comercializa localmente y que fuera lanzado hace algunos meses. El Subaru WRX STI, se ofrece con una garantía de 5 años o 100,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Gama de precios
Subaru WRX STI U$s 95,600 dólares
Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>