Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Subaru WRX STI S206 2012

Por el

Así es el nuevo Subaru WRX STI S206 2012

Anuncio

Tratando de enmendar los errores cometidos con las últimas generaciones, Subaru ha decidido por retornar a las fuentes, dejando lado el diseño hatchback, que tanto decepcionó al nutrido grupo de entusiastas de la marca. El nuevo WRX STI, aunque ya ha dejado de llamarse Impreza, vuelve con la fórmula que hizo popular al modelo, la de un tradicional sedán de 4 puertas con baúl, aunque con la forma de un sedán deportivo con la más pura tradición de la casa Subaru.

Subaru_WRX_STI_S206-34

Para el próximo Salón del automóvil de Tokio, que se desarrolla a partir del 3 de Diciembre próximo, los japoneses, presentarán como primicia al nuevo Subaru BRZ, la nueva coupé, que se convertirá en la estrella de la casa, pero también presentarán esta edición especial del STI, denominada S206. El nuevo WRX STI S206 se ofrecerá en dos diferentes especificaciones, con un total de 300 unidades numeradas, de las cuales 100, ya se encuentran vendidas anticipadamente, en una variante especial denominada NBR, en homenaje a la victoria obtenida este año por el vehículo, en su categoría, en las 24 Horas de Nurburgring. El NBR se ofrece solamente en color blanco con el techo en fibra de carbono sin pintar y con un gran alerón, también de fibra de carbono, ubicado sobre la tapa del bául.

Subaru_WRX_STI_S206-35

La otra edición especial es la denominada S206, que sii bien no es la NBR, ya de por sí cuenta ya con 20 caballos adicionales, con respecto al modelo standard, obtenidos mediante un ajuste especial de la mecánica, con un nuevo sistema de escapes, un nuevo mapeo de la electrónica, un nuevo turbocargador y con un fino ajuste realizado artesanalmente para cada vehículo, con lo que logra obtener una potencia de 320 caballos con 430Nm de torque. Además incorpora un nuevo sistema de suspensiónes equipado con amortiguadores de la marca Bilstein, resortes STI y unas nuevas llantas de aluminio BBS en medida 19 pulgadas, calzadas con un juego de cubiertas Michelin en su modelo Pilot Super Sport y en medida 245/35ZR19.

En cuanto al aspecto, el conjunto se completa con la incorporación de un nuevo fondo plano en el sector delantero, una nueva parrilla especial para el modelo, nuevos spoilers, tanto frontal como posterior y algunos emblemas, con la numeración, que destacan a la serie especial. El habitáculo incluye butacas Recaro tapizadas en cuero, volante forrado en cuero y arranque por medio del botón start.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>