Land Rover lanzó oficialmente a la venta en la Argentina al Evoque, el modelo que cambió la imagen internacional de la marca, ahora perteneciente a la automotríz India Tata. Fabricado en Inglaterra, el Evoque es un SUV compacto, provisto de un cuidado en sus terminaciones, que hace honor a la marca y que lo posiciona de excelente forma de cara al exclusivo segmento al que apunta. Si bien se lo produce con carrocería de tres y de cinco puertas, Ditecar, el importador local, lo comercializará en esta primera etapa de lanzamiento, en su versión con carrocería de cinco puertas. En Abril del año próximo, estarán llegando las primeras unidades con carrocería de tres puertas, un diseño que al Evoque, le sienta mucho mejor.
Con 4,34 metros de largo, el Evoque, aunque parezca muy grande, es aún más pequeño que un BMW X1, y así lo parece, en parte debido a sus enormes llantas de 19 pulgadas y a la línea del techo, que en el sector trasero tiene una abrupta inclinación. Con un diseño verdaderamente atractivo y desenfadado, se presenta con tres niveles de terminación. La versión Prestige cuenta con moldurasen color con algunos detalles contratantes en acabado metálico, mientras que la versión Dynamic cuenta con unas impresionantes llantas en medida 20 pulgadas, con unos paragolpes con un diseño mas agresivo y algunos detalles exteriores con una terminación de color negro brillante. Se ofrece además con un nivel mas básico de equipamiento, en una versión denominada Pure, equipada con un tablero mas simple, en plástico blando en reemplazo del cuero de las versiones mas equipadas.
El habitáculo del Evoqe es de excelencia, con un estilo de líneas suaves y fluídas, con una combinación de materiales y contrastes de colores que resultan en un efecto visual que aumenta la sensación de amplitud, ayudado además por la excelente luminosidad interior obtenida en parte al techo solar de cristal, que aunque es fijo, cuenta con enormes dimensiones.
En el apartado mecánico, el utilitario se ofrecerá solamente con una mecánica naftera de 2,0 litros, con 240 caballos de potencia, con inyección directa, turbo, e intercooler y 340 Nm de torque. El potente propulsor es de última generación, ya que es un Ford EcoBoost 2,0, aunque en el SUV británico, denominado Si4, el mismo motor que equipa el Ford Mondeo Ecoboost. El motor está asociado a una caja automática de seis marchas, con tracción integral permanente.
En lo referente al equipamiento, ofrece de serie frenos ABS, siete airbags, control de tracción y de estabilidad, asistencia para el arranque en pendiente, equipo de sonido equipado con pantalla táctil de cinco pulgadas, butacas delanteras regulables en altura con tapizado combinado de cuero y tela. Las versiones mas equipadas agregan algunos elementos de confort adicionales, la Pure el techo panorámico de cristal y la Prestige el interior con una terminación deportiva, llantas deportivas, y la carrocería en dos tonos, al mejor estilo MINI Cooper.
Evoque 240 4WD Pure u$s 75,000 dólares |
Evoque 240 4WD Dynamic u$s 80,000 dólares |
Evoque 240 4WD Prestige u$s 99,500 dólares |