Portada » Lanzamiento » Lanzamiento: Toyota Camry 2012 L4 y V6

Por el

Lanzamiento: Toyota Camry 2012 L4 y V6

Anuncio

Toyota lanzó oficialmente en la Argentina, la comercialización de la versión 2012 del Toyota Camry, el sedán mediano que la firma importa desde Japón y que recibe una importante actualización. Esta nueva versión, a pesar de estar basado en la misma plataforma y de contar con la misma distancia entre ejes, llega con unas medidas mas generosas, ya que ahora es diez centímetros más largo y cinco más ancho, con 4,82 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,48 de alto.

Toyota_Camry_2012-06

Con un nuevo diseño exterior, el nuevo Camry cuenta con nuevo frontal, que ahora es más ancho, en el que se observa la incorporación de unos nuevos grupos ópticos, que incluyen faros de Xenón autonivelantes con sistema AFS que modifica automáticamente el haz de luz de acuerdo al giro del volante y a la velocidad de circulación. Los faros se integran de forma tal que continúan las líneas horizontales de la parrilla y del capot. El paragolpes delantero presenta como detalle, unos deflectores de aire en el sector inferior. Completan el conjunto las luces antiniebla con una decoración en cromado.

En el sector posterior también luce algunas modificaciones, que incorporan unos grupos ópticos, con un recorte que abarca la zona de la tapa del baúl. La versión V6 cuenta con salidas de escape duales, con terminación en cromo. El conjunto se completa con unas llantas de aluminio en medida 17 pulgadas, equipadas con neumáticos de uso mixto en medida 215/55/R17 en la versión con mecánica V6 y de 16 pulgadas con neumáticos en medida 215/60/R16 en la versión de entrada de gama.

Toyota_Camry-21

Dentro del amplio y elegante habitáculo se encuentran variados elementos de confort, tales como el sistema de sonido equipado con un generoso display sensible al tacto, que incorpora la tecnología Bluetooth que permite las llamadas telefónicas integradas, mediante el sistema manos libres, con entrada de audio USB y que puede ser comandado además, desde los controles ubicados sobre el volante. Cuenta además con un sistema de apertura de puertas por proximidad, denominado Smart Entry System y el encendido del motor al accionar un botón.

Los asientos cuentan con todo tipo de regulaciones, comandadas eléctricamente, tanto en altura, como lumbar. Cuenta con algunos detalles de confort exclusivos y curiosos para un sedán de marca generalista, tales como los asientos traseros, con una regulación que permite reclinar los respaldos eléctricamente a fin de ofrecer a los pasajeros traseros mayor confort. Otro de los detalles exclusivos es el climatizador automático tri-zona que permite regular 3 zonas de temperatura individualmente, una para el conductor, otra para el acompañante y otra para los asientos traseros y por último la luneta trasera que cuenta con una cortina que puede accionarse eléctricamente.

Toyota_Camry-22

En lo referente al equipamiento de seguridad, las unidades vienen de serie con frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, seis airbags, techo corredizo de cristal, faros con luces de xenón direccionales y equipo de sonido multimedia con gran pantalla de 6 pulgadas.

El apartado mecánico no ha sido modificado, ya que se sigue ofreciendo con dos motoress nafteros, aunque el motor de cuatro cilindros ahora es mas grande, ya que creció desde los 2,4 a los 2,5 litros, con 16 válvulas e Inyección Electrónica Multipunto y la potencia se incrementó desde 167 a 180 caballos a 6,000 RPM. El otro motor disponible es un V6 de 3,5 litros, con 24 válvulas e Inyección Electrónica Multipunto, que eroga una potencia de 277 caballos a 6200 RPM, convirtiendo al Camry en el auto de tracción delantera mas potente en venta en la Argentina. La caja automática de cinco velocidades que equipaba a las anteriores versiones fue reemplazada por la transmisión automática de 6 marchas con comando secuencial y control electrónico ECT que ya se ofrecía con la versión V6 de la anterior generación.

Toyota_Camry_2012-22

La gama de colores disponibles es bastante limitada y monocromática, ya que sólo se puede elegir entre tres diferentes tonos de gris, blanco o negro: gris oscuro, gris plata, gris metálico, negro metálico y blanco perlado.

Respecto al modelo que reemplaza, el Camry aumentó 4,600 dólares para su versión de 4 cilindros y 3,600 dólares en la V6.

Gama de precios
Camry 2.5 L4 U$s 47,500 dólares
Camry 3.5 V6 U$s 56,100 dólares
Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>