Portada » Noticias del motor » Lada 4×4 Vision Concept, AvtoVAZ explora un posible sucesor del Niva

Por el

Lada 4×4 Vision Concept, AvtoVAZ explora un posible sucesor del Niva

AvtoVAZ sienta las bases para un posible sucesor del legendario Lada Niva. El fabricante ruso llevó al Salón del Automóvil de Moscú 2018 al prototipo Lada 4x4 Vision Concept, un trabajo conceptual inspirado en el icónico Niva.

Lada 4×4 Vision

El Lada Niva es uno de los vehículos mas veteranos del mercado ruso y AvtoVAZ es la segunda oportunidad que ensaya a su posible sucesor. La primera vez ocurrió hace unos pocos años, cuando el fabricante ruso presentó al Niva Concept en el Salón del Automóvil de Moscú 2014, aunque bajo la marca Chevrolet, producto de una alianza sellada por aquellos años con Gneral Motors.

Ahora la firma rusa vuelve a la carga una vez mas con el Lada 4×4 Vision Concept, un nuevo trabajo cocnceptual que anticipa las lineas de un posible sucesor del legendario Lada Niva, que desde hace unos años a esta parte ha adoptado simplemente la denominación «4×4».

El prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Moscú 2018 ha sido objeto de todas las miradas en esta cita automovilística, ya que permite vislumbrar cual será el camino que tomará la marca en el futuro. En termino estilísticos, el Lada 4×4 Vision Concept continúa los patrones de diseño que en los últimos años adoptaron los modelos de Lada, unas lineas en donde la «letra X» toma protagonismo en varios sectores de la carrocería.

Lada 4×4 Vision

Con sus 4,2 metros de largo, este nuevo prototipo es incluso algo mas pequeño que el concept presentado hace 4 años y posee exactamente la misma longitud que el actual Lada 4×4 de cinco accesos, aunque es algo mas grande que el actual modelo de tres puertas.

De momento el fabricante no ha confirmado si este trabajo conceptual se materializará como un modelo de producción en serie. El jefe de diseño de Lada, Briton Steve Mattin, no se ha pronunciado acerca de una posible nueva generación del icónico Niva, ya que solo se limitó a afirmar que este prototipo ha sido diseñado para demostrar la filosofía y el potencial de un futuro todoterreno, que toma como fuente de inspiración al legendario modelo de origen ruso que ya lleva mas de 40 años en producción.

Lada 4×4 Vision

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>