Portada » Noticias del motor » Škoda Vision RS: El posible sucesor del Octavia toma forma

Por el

Škoda Vision RS: El posible sucesor del Octavia toma forma

Škoda llevará al próximo Salón del Automóvil de París 2018 un prototipo que anticipa el diseño que adoptará uno de sus próximos modelos compactos, un vehículo que podría suceder al Octavia, con un enfoque mas cercano al resto de los compactos del grupo alemán. Al mismo tiempo el prototipo muestra la dirección que tomarán en términos de diseño las futuras versiones deportivas de los modelos de Škoda.

El fabricante checo llevará al Salón del Automóvil de París 2018 al Škoda Vision RS, un trabajo conceptual que anticipa las formas de un futuro modelo compacto de la compañía, un prototipo que además nos brinda un anticipo del camino que tomarán los próximos modelos RS de Škoda.

A modo de anticipo, la marca hoy propiedad del Grupo Volkswagen ha difundido unos bocetos oficiales que permiten apreciar cual será el diseño de este concepto que transmite una imagen de gran dinamismo, ya que además anticipan las lineas de los futuros modelos deportivos de la compañía.

El frontal destaca por sus estrechos grupos ópticos de formato triangular y sus grandes entradas de aire, mientras que en la zaga el alerón sobre la tapa del maletero y el difusor son los elementos que logran brindarle un toque deportivo al conjunto.

Las dimensiones de este trabajo conceptual indican que se trata de un modelo compacto, ya que posee una longitud apenas superior a los cuatro metros. Su distancia entre ejes de 2.650 milímetros garantiza al mismo tiempo un espacio interior bastante generoso, a la vez que las habituales soluciones Simply Clever de la compañía mejorarán aun mas su habitabilidad y conveniencia.

Por el momento el fabricante no ha brindado mas detalles acerca de este prototipo que adelanta las formas de un futuro modelo de producción, aunque intuimos que estará desarrollado sobre alguna variación de la plataforma modular MQB, una arquitectura que desde hace algunos años se ha transformado en la espina dorsal de los modelos del Grupo Volkswagen.

De todas formas el Salón del Automóvil de París 2018 se celebrará a partir del mes de octubre, por lo que seguramente no habrá que esperar demasiado para conocer algunos detalles adicionales como paso previo a su puesta de largo en la cita automovilística parisina. Seguramente en el transcurso de las próximas semanas el fabricante de origen checo comenzará a mostrar las primeras imágenes reales de la carrocería.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>