Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Niva Concept ya es oficial

Por el

El Chevrolet Niva Concept ya es oficial

El Salón Internacional del Automóvil de Moscú sirvió como marco para el debut mundial del Chevrolet Niva Concept. Se trata de un prototipo de la nueva generación del Niva, nacido producto de una alianza entre General Motors y AvtoVAZ.

Anuncio

El Salón Internacional del Automóvil de Moscú sirvió como marco para el debut mundial del Chevrolet Niva Concept. Se trata de un prototipo de la nueva generación del Niva, nacido producto de una alianza entre General Motors y AvtoVAZ.

Chevrolet-Niva-Concept-6

Nacido producto de la mano de Ondrej Koromhaz, ex diseñador de Holden y ahora gerente de diseño avanzado para General Motors en China, el Chevrolet Niva es un SUV de 4.31 metros de longitud, unos 26 centímetros mas largo que el modelo de actual generación.

Y no es casual que su diseñador fuera Koromhaz, ya que el prototipo fue construido en Australia, en las instalaciones de la fábrica de Holden, el mismo sitio en donde se construyó el prototipo del Chevrolet Adra que se presentó en la India el pasado mes de febrero.

Su diseño es sin dudas controversial, ya que muchos manifiestan encontrar enormes similitudes con el Ford EcoSport, especialmente en el frontal y los laterales, mientras que el sector posterior parece haber tomado como fuente de inspiración al Mercedes-Benz ML de primera generación.

Chevrolet-Niva-Concept-Interior

Su estética exterior cuenta con elementos tales como toma de aire con snorkel, suspensiones bien elevadas, soportes sobre el techo con una serie de faros suplementarios de formato circular.

Además, la parte baja de la carrocería está recubierta en plástico negro con algunos detalles en color plateado, protección del motor en el frontal, rueda de repuesto sobre el portón trasero y llantas de 16 pulgadas con neumáticos BFGoodrich de uso mixto.

Debajo del capot se sitúa un motor de 1.8 litros de origen Peugeot, que produce 135 caballos de fuerza y que está asociado a una transmisión manual de 5 marchas que ha sido provista por Gneral Motors.

Conserva el sistema de suspensión independiente en el eje trasero que utiliza el modelo todavía en producción, mientras que en el eje delantero se ha optado por una del tipo McPherson, además de un sistema de tracción en las cuatro ruedas del tipo permanente y bloqueo de diferencial.

La versión de producción del nuevo Chevrolet Niva llegará al mercado el próximo año, aunque la marca no ha aún dado a conocer si el modelo alcanzará otros mercados internacionales o si solo se ofrecerá en Rusia.

Chevrolet-Niva-Concept-7

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>