Portada » Noticias del motor » La VW Amarok de cabina simple fue lanzada en Alemania

Por el

La VW Amarok de cabina simple fue lanzada en Alemania

Volkswagen anunció durante el desarrollo del Salón de Vehículos Comerciales de Hanóver, la llegada de la Amarok Cabina Simple, en principio disponible para el mercado alemán.

Esta versión de la pick-up mediana que se fabrica en la planta argentina de Pacheco, elimina el espacio destinado a las plazas traseras y lo convierte en parte del espacio de carga, de forma que la caja transforma su longitud desde los 1.555 a 2.205 mm, extendiéndose 65 centímetros. La superficie total de carga es ahora de 3,57 metros cuadrados y la capacidad de carga de 1.248 kg.

En su afán por satisfacer tanto a los usuarios aventureros como a quines la utilizan para su trabajo cotidiano, Volkswagen ofrecerá a la Amarok Cabina Simple, tanto con la carrocería totalmente pintada o una versión mas rústica y económica con los paragolpes en plástico negro. En el mercado alemán, la Amarok Single Cab se vende equipada con motores de 2,0 litros turbodiesel con 122 y 163 CV y puede puede equiparse con tracción simple o integral 4×4 con reductora como elemento opcional. La mecánica está asociada a una caja manual, de seis marchas. En lo referente al equipamiento de seguridad la Amarok cabina simple está equipada de serie con frenos ABS, control de estabilidad ESP y seis airbags. Los precios para el mercado Alemán arrancan en 19,500 euros.

La Amarok de Cabina Simple fue presentada casi a modo de concept car el año pasado, durante el desarrollo de Villa Dakar en la Argentina y se espera su lanzamiento comercial para los próximos meses de verano, junto con la esperada versión tope de gama que estará equipada con la mecánica de 180 caballos y caja automática. Si bien actualmente se fabrica de manera exclusiva en la Argentina, a partir de mediados del año próximo la producción será compartida con la planta alemana de Hannover.

Una versión SUV de la Amarok podría llegar a producirse

Se espera además la posible llegada de otras versiones de carrocería derivadas de la Amarok original. Una de la posibilidades es la versión SUV de la Amarok, que muestra una carrocería sin espacio de carga y la versión de cabina extendida Amarok Maxi, que fue presentada como concept car durante el desarrollo del salón del automóvil de Buenos Aires de este año.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario